El big data de la Liga Smartbank avanza clasificación final del Sporting

Varios análisis comprueban que el equipo gijonés estará en Primera

El big data sigue involucrado en mayor medida en el fútbol moderno y el Sporting no es ajeno a ello. Por este motivo es que de manera constante se hacen algunos análisis de la plantilla y los encuentros que tendrán en alguna competición para proyectar posibilidades. Allí, se ha dado un dato para nada menor.

Recordemos que el cuadro que ahora comanda Abelardo Fernández la pasó muy mal en la pasada temporada. Fue uno de los históricos de Segunda que impresionó por su posición en la clasificación, ya que estuvo muy cerca de la zona roja del descenso. Ahora, el panorama es muy distinto y puede ser mejor.

big data sporting
Los de Abelardo volverían a Primera según el big data

El big data deja como clasificado a LaLiga Santander al Sporting

De esta forma es que el big data ha dado un dato increíble sobre el Sporting de Gijón y el cual tiene que ver con su clasificación final. El equipo del Pitu Abelardo sería uno de los dos conjuntos que van a ascender a LaLiga Santander al final de la temporada. Así lo expresa la analítica que se ha realizado al respecto del rendimiento que ha obtenido.

Incluso, se ha podido conocer que actualmente deberían tener un mayor puntaje, aunque esto ha dependido de las ocasiones que han fallado. De no ser por los goles que han errado, tendrían la suma de 17 unidades, por encima de las 11 que tienen y que les ha colocado en la sexta posición.

Actualmente, los de Abelardo deberían tener más puntos

Se ha determinado gracias al big data, que el Sporting es el equipo que más ocasiones de gol desperdicia, aunque esto no afectaría su puntaje final. El único error real que se ha dado ha girado en torno a las derrotas ante el Racing de Santander y el Real Zaragoza. Allí, debieron seis puntos fijos, aunque los fallos a portería fueron determinantes.

De cualquier manera, está pactado según los números que el Sporting está destinado a ascender al final del curso. Directamente estaría en Primera para la siguiente temporada y con ello volverían a la élite luego de 5 años. Sin lugar a dudas, hay bastante expectativa por lo que pueda suceder.

Sporting Mundial