El Big Data del Betis detecta 3 fichajes para resurgir en LaLiga

Hundidos en un hoyo sin salida, presumen de la tecnología para darle vuelta a la historia

Real Betis Balompié sigue dando mucho de qué hablar cuando recién se activa el periodo de fichajes de invierno, y es que usando el Big Data a su favor, parece haber identificado tres posiciones a reforzar con suma urgencia. La dirección deportiva amparada por lo que es el manejo de grupo que tiene su cuerpo técnico y analizando las necesidades, han elegido un camino.

Este no es otro que el de posesionarse sobre tres figuras directas plasmadas en zonas dentro del campo: portería, defensa central y centro delantera. Los tres candidatos son: Rui Silva, Ezequiel Garay y el ‘Cucho’ Hernández. Cada caso en particular necesita ajustar ciertas acciones, y son por lejos los nombres que Pellegrini viene exigiendo para garantizar un mejor funcionamiento.

Real Betis
Manuel Pellegrini ya trabaja con el Real Betis en los nuevos fichajes

Se sabe que el Big Data lo ha cotejado todo, ahora es potestad de los encargados del Betis encarar los fichajes

Con este avance tecnológico es claro y clave determinar las incidencias propias que esto conlleva. Lo primero, es que puestas las posiciones en investigación, al club se le dan unos parámetros de búsqueda para permitir generar coincidencias favorables. El Big Data ha establecido que Rui Silva es el portero ideal, pues en Granada viene rindiendo a un nivel impresionante, y aparte de que acaba su contrato en breve, quiere migrar de club.

Desde su criterio profesional no existe mucho qué aportar, dado que en la entidad granadina ha rendido excelentemente. Ha sido un pilar en su histórica clasificación europea, y ha estado en todo momento para salvar de peligro a sus compañeros. Por él exigen un pago de 15 millones, aunque en Betis están convencidos que por menos será posible raptarle.

Uno libre y el otro atado a un contrato en Inglaterra proponen ser el picante de mercado para los verdiblancos

Empezando por Ezequiel Garay, el argentino está ad portas de firmar su contrato con el club de las trece barras. Sonó para irse a Liverpool pero es ahora el Betis su mejor opción. Según el Big Data sus características son ideales, líder, fuerte por arriba y guerrero de raza pura ha sido el motor de este hecho. Su idea es planificar este fin, hasta alcanzar un acuerdo sensible que le pongan a partir de ya en competencia.

Por último está el cafetero. Delantero de 21 años es diferente a lo que tienen de momento. No es el típico delantero centro sin movilidad, que se estaciona esperando una jugada para definir. Cucho Hernández juega en todo el frente de ataque y aprovecha el hecho de ser bajito para tener movilidad y sumar velocidad con gol. Getafe deberá liberarle, y puesto a merced del Watford para negociar libremente. Así van las cosas hasta acá.

Zaza Betis