Julen Lopetegui

El big data del Sevilla FC ofrece extremo vertiginoso a Lopetegui

Vuelve y juega, dulce para el departamento encargado de las contrataciones hispalenses

Sevilla FC , actual campeón de la UEFA Europa League ha realizado una profesa inclinación de búsqueda del mercado para fortalecer su parte alta del ataque. Monchi, encargado de estos asuntos se ha visto tentado por múltiples factores, y uno de ellos ya cae por su propio peso. Hablamos de Ezequiel Barco, un desconocido para muchos, pero una realidad futbolística a bajo costo.

Con tanta actividad en frente es apenas lógico que este tipo de situaciones se presentaran. La dirección deportiva debe mantener el equilibrio de la plantilla, y debe como es sabido, sustentar ese gran crecimiento en la consecución de jugadores de alto vuelo a precios contenidos. Es casi una ley exacta, de la que no muchos pueden decir que no poseen el conocimiento, y más cuando está Monchi involucrado.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui sintiendo el deporte de una manera especial

El uso de la tecnología sirve para mostrar caminos despejados

Lo de Sevilla en temas de inversión es absoluto. Ellos han estructurado toda una vertiente para garantizar que el club se sostenga y sobreviva a muchas batallas. Saben que este es un camino que siempre les ha dado resultado, y que entre otras cosas sirve para mantener el equilibrio financiero que tanto les destaca.

Por eso, el big data es una herramienta tremenda. Les perfila por condiciones especiales, cruzando números, estadísticas y demás items medibles, para elegir mucho más sesgado al pensamiento lo que tienen al frente. Sin duda, una acción de contundencia, que les ha mostrado todo con el argentino de 21 años.

Barco es una posibilidad muy alta, que estaba esperando pegar el salto a Europa

Actualmente juega en el Atlanta United. Es un extremo de sobradas condiciones técnicas. Viene de anotar 4 goles, y repartir 6 asistencias, en lo que han sido sus 26 partidos oficiales de la temporada. Su pedido económico no supera los 15 millones de euros, y es lo más ajustado a lo que ha presentado esta campaña a Lucas Ocampos.

Ezequiel Barco
Ezequiel Barco es ahora la tentación de Monchi en Sevilla

Una nueva patada al tablero por parte de Monchi, que busca seguir su legado en lo que respecta al manejo de los recursos en el club. De lograrlo mete de lleno a una de las esperanzas del fútbol argentino en la élite, ofreciendo jugar Champions, y pelear de tú a tú con los más grandes. Todo pinta ir demasiado bien.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Dinámico y sofisticado Volkswagen Arteon R 2021 la berlina más deportiva
El fichaje que suplica Baraja al Real Zaragoza para pelear el ascenso
Samuel enmudece First Dates con metedura de pata histórica