El big data ofrece al Betis solución de tronío en el RCD Espanyol

Un estudio determina que el capitán de uno de los clubes que dará mayores facilidades en verano tiene en sus filas al jugador bisagra para esta nueva etapa bética

Real Betis Balompié se ha quedado sin nada, y peor que eso, ha despedido a su entrenador por la pálida presentación general que terminó dando. Dicha situación ha derivado en la consecución de uno de los más codiciados estrategas del continente, como es Manuel Pellegrini. Su nombramiento acarrea algunas obligaciones y por parte de la directiva la más evidente, contratarle jugadores de calidad y peso.

Lo primero que han empezado a valorar han sido las estadísticas, que puestas en un contexto mucho más plano es la sugerencia soportada para accionar de una manera más profesional. De estos estudios han salido anotaciones muy bien cimentadas y que de paso suministran una maniobra que está mucho más del lado de lo que es para la directiva lo más indicado posible.

Manuel Pellegrini
Nuevo entrenador del Real Betis Balompíé

El jugador que necesitan tiene nombre propio, tiene su camino servido y está a la espera del llamado

De ahí ha surgido el nombre de Marc Roca, el mediocentro del RCD Espanyol acaba de perder la categoría con su equipo, y no vería con malos ojos ponerse a ordenes de un club que le ofrezca algo más. De hecho, ya sonó para el Real Madrid, y para un grande de Alemania. Pero lo que más llama la atención son los argumentos y eso si que podría ser la tapa del tema.

Roca es un mediocampista muy técnico y con los movimientos instaurados de lo que es servir de puente entre líneas y generador de juego. El dibujo táctico de Pellegrini se basa en dos sistemas, el 4-4-2 y el 4-2-3-1, que dicho sea de paso necesita interiores con mucho nivel para garantizar el equilibrio. La presencia de Marc Roca le garantiza posicionarse entre los centrales para dar apertura y no quedar descompensado, y en salida con ese toque de calidad que le permite llegar a la pelota a zonas, limpia y con ventaja para los atacantes.

Marc Roca es en su función un mejor elemento que lo que hay hasta ahora

Ni Andrés Guardado lo puede garantizar, ni William Carvhalo lo está consiguiendo. La salida limpia no es la mejor característica del portugués, y en el caso del mexicano está en un evidente bajón de rendimiento. De ese modo Marc Roca se podría convertir en la pieza mejor valorada de todas, hasta llegar a ser el punto para conectar a Canales con Fekir y asegurar así un mayor volumen de juego.

Marc Roca
Marc Roca, líder absoluto del medio campo perico

El problema es el coste de la transferencia, que de momento se sitúa en unos 20 millones de euros. Y eso contando con la rebajada que ha significado el descenso del club perico, pues su cláusula denota que son 40 la cifra marcada para dar rienda suelta al hecho. Está hecho, ya se sabe todo sobre la legalidad, y se tienen informes precisos sobre su rendimiento. Las siguientes semanas prometen ser decisivas, hay que ver el resultado de este boom.

Síguenos en Google News

Cláusula Guido