El bombazo de Laporta para el FC Barcelona en enero 2022

Su rendimiento no es el esperado en el club inglés, y el míster neerlandés ya le prepara un lugar en su plantilla

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, podría dar un sorpresa para el próximo enero, en colaboración con Mateu Alemany. Se trata de un refuerzo para la medular azulgrana, que llegaría a muy bajo coste, si sigue lastrando problemas deportivos en su actual equipo. El jugador no se ha podido acoplar a las instrucciones de su técnico.

Hablamos del mediocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara el cual milita en el Liverpool FC. El volante está pasando por una crisis deportiva en la plantilla de Jurgen Klopp, y esta temporada lo ve muy difícil para ganarse un puesto en el once titular. De esta manera si su situación continua así, muy pronto podría pedir su salida del club inglés y regresar a España.

Laporta enero
Si el rendimiento de Thiago Alcántara con el Liverpool no mejora de aquí a diciembre, el jugador valoraría su salida y analizaría la oferta del Barcelona.

Laporta lo espera con los brazos abiertos en enero del 2022

El máximo dirigente azulgrana sabe de la calidad que ostenta el jugador, y que lamentablemente no ha podido desplegar al máximo con el conjunto del míster alemán. Por ello señala que el problema no es del mismo mediocampista, sino en el esquema táctico del Liverpool FC, el cual no aprovecha las cualidades del mediocampista.

En ese orden de ideas, si el rendimiento de Thiago no mejora para el término de este año, el FC Barcelona pedirá formalmente el fichaje del jugador. El cuerpo técnico cree que el centrocampista, dado a sus características, si rendirá al máximo en el sistema del neerlandés. En conclusión, el jugador se adapta más al estilo de juego del cuadro blaugrana que al del conjunto inglés.

Los otros factores de peso que ponen a Thiago en el Barcelona de Laporta para enero del 2022

No solo es el bajo rendimiento que ha mostrado el propio Thiago, el que lo tiene al borde del ostracismo y con un pie afuera del Liverpool. También ha sido las excelentes actuaciones de los otros jugadores en su demarcación. Es el caso de Harvey Elliott, que con tan solo 18 años, está demostrando una madurez y un despliegue de buen fútbol soberbio.

Pero no solo el ex canterano del Fulham ha opacado el rendimiento de Thiago. Las actuaciones de Naby Keita y Oxlade-Chamberlain, han hecho que Klopp deje al hispano-brasileño como última opción. El jugador ve como día a día es relegado al banquillo, y para enero podría aprovechar el mercado invernal para tomar la oferta del su ex equipo.

Plan Dembélé