El bombazo que prepara el Athletic para dar la alternativa a Jokin Ezkieta

El conjunto vasco quiere que sea el que compita con Unai Simón en el primer equipo

El Real Madrid empieza a estar harto de la gestión de uno de sus guardametas. Hablamos de un Andriy Lunin que ha demostrado cuando ha jugado tener un potencial descomunal. Aun así y contra todo pronostico ni Leganés ni Valladolid han terminado por apostar por él y eso puede tener consecuencias en el Athletic y en un posible duelo entre Ezkieta y Unai Simón.

La realidad es que Zidane no entiende cómo un portero del nivel de Lunin no tiene sitio en un equipo como el Real Valladolid. Sin embargo, a cualquiera que siga los partidos del conjunto vallisoletano no se le escapará el increíble momento de forma de Jordi Masip. Una situación que ya se vivió la pasada temporada en el CD Leganés.

Ezkieta Athletic

Por aquel entonces, el ‘Pichu’ Cuéllar era indiscutible y lo fue durante toda la campaña, dejando a Lunin sin opciones de demostrar la calidad bajo los palos. Es cierto que durante el verano, con el Mundial Sub20, en el que Lunin se proclamó campeón con Ucrania y recibió el premió al mejor portero de la categoría, todo se veía distinto.

La solución a punto

Sin embargo en el Real Valladolid ya estaba muy asentado un Masip que ya realizó una temporada espectacular el año pasado y que incluso sonó con fuerza como fichaje del Sevilla FC. Finalmente se ha quedado para ser titular indiscutible y el portero formado en el FC Barcelona está cuajando una temporada bastante regular.

Herrerín Valladolid

Por ese motivo Zidane no puede más. Ha hablado con Florentino Pérez y Ronaldo para disolver la cesión de un Lunin que a su edad lo que necesita es jugar. Por eso cambiarán el destino del portero ucraniano, eso sí, incluyendo una cláusula que asegure un mínimo de partidos como titular. El Valladolid tiene que encontrar soluciones a pesar de haber anunciado de momento la vuelta de Caro desde la Ponferradina.

Una de ellas puede llegar desde el Athletic, donde Iago Herrerín busca una salida ante la incapacidad de arrebatarle la titularidad a Unai Simón. La salida de Herrerín a su vez provocaría el ascenso al primer equipo de un Jokin Ezkieta que en el filial vizcaíno está demostrando ser un portero de mucho futuro y con cualidades para pelear por un puesto a las órdenes de Garitano.

Síguenos en Google News

Iker Muniain