El bombazo que prepara Lim en el Valencia CF acaba con Ferrán Torres

Ferrán Torres sacrificado por el próximo súper fichaje del Valencia CF

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Y en esa faceta trabajaba a destajo el verdadero artífice del milagro: Mateu Alemany.

Ferrán Torres Valencia

Sin embargo, desde Singapur, el Valencia CF es una empresa más del multimillonario Peter Lim. Y de fútbol y sentimientos no comprende alguien que lleva toda la vida lucrándose gracias a sus decisiones en cada una de sus empresas. Por eso, las últimas horas en el seno del Valencia CF han sembrado el pánico del valencianismo.

Para los aficionados del Valencia CF, tanto Marcelino como Mateu Alemany son auténticos héroes. Ambos cogieron un club que caminaba hacia la ruina deportiva y lo reflotaron hasta devolverlo a la élite. El problema es que esa vuelta a la élite también ha devuelto la bonaza económica.

Y es en esto último donde se fija Peter Lim, que desde Singapur, tiene influencias muy peligrosas que le llevan a tomar decisiones fatales. La última, según informaciones que llegan de Valencia, sería destituir de su cargo a Mateu Alemany. Todo se debe a que el director deportivo del Valencia no está de acuerdo con algunos fichajes que pretende Peter Lim.

Uno de ellos es el de Juan Cuadrado, jugador colombiano que milita en la Juventus de Turín y por el que ya negocia en secreto. El tema es que Mateu Alemany considera que con Ferrán Torres el puesto de extremo derecho está muy bien ocupado, por lo que no ve necesario incorporar a otro jugador así. Por lo tanto la guerra de poderes en el club puede acabar con el canterano fuera.

Jorge Mendes implicado

CuadradoValencia

A nadie en Valencia se le escapa la enorme amistad que une a Peter Lim con el agente de futbolistas más mediático. Hablamos de Jorge Mendes, que podría estar detrás de todo el entuerto. Y es que Mendes habría ofrecido a Peter Lim varios fichajes que no han recibido el OK de Mateu Alemany. Esa sería la razón inicial del desencuentro.

Ahora la situación se ha dado la vuelta y es en Singapur donde no dan luz verde a algunos fichajes del propio Alemany. Sin ir más lejos, Rafinha ha dado el sí al Valencia CF y el FC Barcelona acepta negociar, sin embargo se ha detenido todo por orden del propio Lim. Al parecer Jorge Mendes tiene la intención de colocar a dos de sus representados.

Hablamos de Radamel Falcao y James Rodríguez. Mendes ha solicitado que no se fiche a Rafinha y que acelere la venta de Rodrigo Moreno. Sin embargo, Alemany se oponía al tener hecho a Rafinha y preferir la continuidad de Rodrigo. Un entuerto que podría todavía hacer muchísimo daño a un Valencia CF que respiraba mejor que nunca.

Torreira Fiorentina