El Borussia Dortmund desarma la coartada de Peter Lim en el Valencia CF

Ferrán Torres en el punto de mira de los grandes de Europa

El Valencia CF completó una semana mágica tras empatar in extremis al Sevilla y remontar ante RCD Espanyol y Lille, con claro protagonismo de la cantera, pues los chavales de la casa han sido de gran ayuda. A Peter Lim parecía que le estaba saliendo bien la jugada tan criticada de prescindir del entrenador en aras de la filosofía.

La decisión de echar a Marcelino comenzaba a estar olvidada. Recordemos que desde el club se vendió como un intento por recuperar la filosofía del Valencia CF. Entendida dicha filosofía por el hecho de contar con jugadores formados en las categorías inferiores del club, por encima de cualquier otro jugador que llegue de fuera.

Peter Lim

Porque Marcelino no contaba apenas con Kang In Lee, Ferrán Torres o Carlos Soler. Es más, exigía fichajes para poder competir. Algo que con Celades, por imposición del club, ha cambiado. Los chavales gozan de más minutos y sobre todo Ferrán comienza a brillar con luz propia. Pero todo eso puede irse al traste ante los negocios de Peter Lim.

Porque tal y como se ha puesto el fútbol europeo, sobre todo con el gasto en fichajes, las cosas pueden volverse en contra. Porque el Borussia Dortmund tiene decidido vender a Jadon Sancho por más de 100 millones de euros. Para desgracia del Valencia CF el elegido para relevar al inglés es Ferrán Torres, máximo exponente de dicha filosofía que pretende inculcar Lim. Y al magnate no le importa vender siempre que haya una oferta decente.

Cuéntame Antonio