El Borussia Dortmund dibuja el futuro de su jugador franquicia

Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund. Foto: Agencias
Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund. Foto: Agencias

Es uno de los temas de moda en la Bundesliga. Marco Reus ha sido incesantemente vinculado con el Bayern Múnich de Pep Guardiola tras su negativa a renovar el contrato que actualmente le une con el Borussia Dortmund. En los últimos días, las especulaciones acerca del futuro del internacional alemán han ido en aumento.«Marco podría jugar en cualquier club grande de Europa. Es normal que equipos importantes estén interesados en ficharlo. Pero por ahora, la prioridad es volver a recuperar la mejor forma y volver al campo. El resto no es importante en este momento», confesó su agente a Bild el pasado miércoles.

El director deportivo del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke ha dado la cara en el diario Kicker para destacar que «No va a pasar nada este verano. Lo hemos repetido miles de veces. Marco jugará en el Borussia Dortmund la próxima temporada». Además, Watzke dejó bien a las claras que «Queremos trabajar a largo plazo con Marco (…) Creemos que le hemos dado todo lo necesario para que siga progresando. Tratamos de vincularlo al BVB a largo plazo. ¿Lo lograremos? Sólo el tiempo lo dirá. Aquí, estamos tranquilos».

«Él tiene una oportunidad única con nosotros para obtener el mismo estatus que Uwe Seeler en Hamburgo o Franz Beckenbauer en el Bayern Munich. Puede convertirse en una leyenda, el símbolo de una era que lleve su nombre», añadió. Con una cláusula que pasará a ser de 35 millones € desde el 30 de junio de 2015, el futbolista se limita a responder con un escueto: «Sólo puedo repetir lo que ya he dicho varias veces, estoy muy feliz de jugar en el Dortmund».

Haaland Bayern