El brutal entrenamiento de Marcos Llorente a espaldas del Atlético

Un buen comienzo para demostrar la capacidad va acompañado de un esfuerzo físico impresionante

Marcos Llorente se ha ganado cada uno de los elogios obtenidos en el Atlético de Madrid, y no solo por lo visto en el campo, sino en materia de entrenamiento. El ex merengue ha ido creciendo paulatinamente en la medida que tanto el entrenador como sus cualidades han dado la razón a su nueva ubicación dentro del campo. De hecho, es uno de los más desequilibrantes, y un acierto directivo del que hoy se lamentan al otro lado de la ciudad.

Sin embargo, esto no hubiese sido posible sin esfuerzo, es decir, sin el detalle del sacrificio personal del jugador mismo. Marcos Llorente ha dejado ver a través de un video su capacidad de superación. Ha ganado masa muscular solo, en su casa producto de la motivación de crecer cada día más. En la rutina se ven ejercicios de todo tipo, enfocados a sacar lo mejor de su poder.

Marcos Llorente Madrid
Marcos Llorente se convirtió en una pieza clave del Atlético de Madrid

Ser uno de los mejores de LaLiga es la motivación constante de Marcos Llorente en el Atlético, de ahí su esfuerzo masivo en el entrenamiento

Basta verle enfocado, decidido y apelando a sus cualidades para demostrarle a Diego Simeone que tiene la capacidad suficiente. El ‘Cholo’ a ello le ha sido consecuente y le ha dado la oportunidad de brillar tras el compromiso en Anfield que marcó su vida. Hoy Marcos es uno de los activos de mayor valor en el Atlético, jugando en distintas posiciones.

En las últimas jornadas ha jugado por fuera como una especie de extremo. Pero también ha sido segundo punta y mediocentro, su posición natural. El compromiso y la intensidad es un valor que el entrenador pondera, y ahora con esa fortaleza física sin duda tendrá más argumentos a favor para asentarse en la plantilla principal. Como líderes del torneo local está muy sólido, y no existe indicio alguno de peligro en esa vía.

Con el choque de Champions a un paso, es el momento de Marcos Llorente por demostrar su resultado

Y aquí viene lo mejor, Llorente está a nada de vivir o presenciar una nueva oportunidad en su vida. La Champions es ese torneo que todos buscan ganar y que él ha usado para aprobar su examen más importante. El tema es que Simeone ha pulido de variantes al equipo y cambiando de sistema ha priorizado mucho más la fase ofensiva y eso podría tener sus consecuencias.

En estas fases los rivales son muy complejos, y suponen un estado máximo de alerta. Se está buscando la gloria continental y está claro que ellos con LaLiga de su lado van a ir a buscar este tremendo trofeo para ubicarlo por primera vez en sus vitrinas. Él ya ha hecho su parte, el resto le corresponde al argentino y a su idea de juego. La expectativa es muy amplia.

Lucas Torreira