El cabreo histórico de un fijo de Valverde en el FC Barcelona

Cansado de que jueguen con él, Ivan Rakitic se niega a salir del FC Barcelona como moneda de cambio

Este verano ha trasegado por diferentes posturas a lo largo del mismo. En el FC Barcelona ese flagelo no ha sido esquivo, y una de las cosas o temas que más raya aún, a tan solo 4 días para el cierre del mercado, es la sobrepoblación en el centro del campo. Exactamente son 8 caras para 3 puestos fijos, y eso sin dudas ha puesto a pensar más de la cuenta a Ernesto Valverde.

De hecho la lista se alargó con la presencia de Sergi Roberto y las llegadas gratas de Carles Aleñá y Riqui Puig. Pero de paso, ha dejado varios afectados, como puede ser el caso de Ivan Rakitic, jugador que hasta hace muy poco parecía tener todo definido fuera del Camp Nou. El croata que cumplió 31 años en marzo, es uno de los que por parte de la directiva ha cumplido un ciclo, y por eso se ha planteado la idea de ofrecerlo como solución en el tema Neymar.

Ernesto Valverde
Valverde

La reacción ha sido inmediata, Rakitic se niega profundamente a servir como facilitador, más cuando el club le negó la posibilidad que ya había cristalizado con la Juventus de Turín. En respuesta a ello se ha plantado, viendo que al PSG se le ofrecía y horas atrás le decían no a su chance obtenida extra time.

Rakitic ha cerrado las posibilidades y todo indica que seguirá vestido de blaugrana

Ha sido todo un baldado de agua fría especialmente para Josep María Bartomeu, quien contaba con la aceptación del sub campeón del mundo incluso con el fuerte argumento de un salario poderoso ofrecido en la capital francesa. Pero no hay dudas, Rakitic está cabreado, y razón tendrá, pues para él y para el mundo en general, no se compara el PSG como institución deportiva a lo que es la Juve.

De este modo, lo de Neymar volvería a estar entre dicho. Nada más preocupa que eso y mientras los días y las horas pasen, parece que la plantilla terminará tal y cual como está de cara al resto de la temporada. A Bartomeu se le acaban las opciones, y este es el momento en que la gente espera aún algún movimiento arriesgado que extienda la ilusión hasta antes del 2 de septiembre.

Rakitic

Dura situación y la confianza dilatada, ese es el panorama actual donde un idilio de amor que comenzaba por allá luego del éxito del Sevilla en la Europa League, termina por romperse. Para Valverde, Rakitic sigue siendo importante, pero su señal es evidente, la directiva lo quiere fuera y por eso respondió dejándolo sin sitio en la titular el último juego ante Betis. Mucha tela por cortar aún.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos
Antonio Recio alterado por fichaje de escándalo en La que se avecina
Desengaño 21: Disparate en La que se avecina apunta al regreso