El Cádiz a por correoso central africano muy de Álvaro Cervera

Poco a poco va superando la línea de revisión el equipo amarillo de acuerdo a sus retos de la temporada

Álvaro Cervera se ha dedicado todo este tiempo en el Cádiz a planificar una idea de equipo muy solvente, eso ha llevado a que se fije en un africano que pese a su edad e inexperiencia es un jugador con alta dosis de relevancia para el proyecto. El señalado es Kevin Keben Biakolo, un central que juega en el Tolouse de Francia, donde ha tenido sensaciones muy gratificantes.

Tiene las características que buscan, pero más que eso tiene la voluntad de crecer en una liga donde se le garantizan los minutos y la influencia que pretende. De hecho cuando se le ha cuestionado ha respondido de forma favorable, esperando ser el futbolista que se trazó a comienzos de su aventura. Ahora más que nunca, parece todo dicho e inclinado para que se concrete en la manera que las partes buscan.

Cádiz Cervera
El Cádiz CF detecta un defensa del gusto de su entrenador e intentará arrebatarlo para sumar este verano

Si Cervera pasa el informe definitivamente el Cádiz sumará al central africano tal como se espera en las siguientes semanas

Curiosamente no es un jugador que haya debutado, tan solo ha tenido participación en los trabajos previos y de planificación de la temporada. Con solo 17 años ni siquiera ha participado de partidos profesionales, pero según los informes es un jugador de muy grandes características que deja entre otras cosas una sensación abismal por su talento y entrega.

Pero si esto es extraño, hay que resaltar que el equipo está tras sus pasos desde el comienzo del verano. Al parecer son sus formas las que mejor se adaptan para el estilo de juego valiente y sin temores. Es veloz, fuerte y maneja bien los espacios en largo. Puede jugar a campo abierto y por fuerza no tiene rivales. Sin duda un portento al que le han puesto la mirada para evitar que crezca y cueste más adelante un pastizal.

El contrato del central juega a favor del Cádiz

Por fortuna el contrato del jugador está firmado hasta verano del año siguiente. Lo que quiere decir que puede tener libertad de elección de su nuevo destino a partir de este momento. Dejan la salvedad que la oferta debe ser poderosa y además con incidencias a largo plazo. No van a acceder a salir de él cuando está en una etapa de crecimiento total.

Ya la dirección deportiva del equipo amarillo está trabajando en ese hecho, definiendo los valores y acercando algunos pormenores. La idea es que se sume lo antes posible para que gane automatismos y para que vaya conociendo a la plantilla. El valor se desconoce, que es otra de las preocuaciones, pero se estima que no supere los 5 kilos. Lo veremos.

Cádiz descartes