El Cádiz adelanta como un obús al Levante por Merquelanz

A favor tienen el deseo del jugador y todo el panorama actual en el club donostiarra

Una de las joyas sin mucho cartel parece ser Martín Merquelanz, extremo de la Real Sociedad que tiene deslumbrado pese a su baja incidencia tanto al Levante UD como al Cádiz. El panorama actual marca una clara tendencia de suplencia, y un evidente formato de salida de cara al verano. Todo esto juega en favor de Imanol Alguacil, que se lo ha sentenciado a sus jefes y ellos en vista del contexto parecen aceptarlo.

El tema ahora es analizar cuál de las dos partes parece tener mayores opciones, y es ahí donde se diversifica el mismo. Levante parecía tenerlo listo, con conocimiento de causa y la postura de una alternativa viable. Pero en las últimas horas ha aparecido Cádiz, que sostenido en primera parece mucho mejor preparado económicamente para ofrecer un puesto.

ofertas Merquelanz
El extremo izquierdo con un cartel bastante amplio para este mercado estival

Ante el llamado de Cervera, Merquelanz parece dispuesto a marcharse al Cádiz ahora mismo si es posible

Y aunque parezca increíble así se ha desplegado la información. Merquelanz está decidido a poner los pies fuera de San Sebastián donde esta temporada solo pudo disputar 13 partidos sin ser relevante para los esquemas del entrenador. Su valor como extremo punzante busca traerle de regreso a escena, y además tiene objetivos marcados que Cervera está dispuesto a cumplirle.

El entorno así lo expone, aunque para ello antes deban acceder a las negociaciones habituales. Lo que busca el Cádiz al igual que el Levante es una cesión con opciones variables. Es decir, dependiendo del rendimiento ofrecer una compra que no tiene claro de momento los valores. Eso sí, la idea de ser dirigido por Cervera le seduce, y además le pone picante al asunto.

Volver a ser el jugador que era en Mirandés es su objetivo más cercano

Se sabe que Merquelanz tiene contrato hasta 2025, por lo que ya de por sí aleja ciertos puntos. Su deseo por figurar se mantiene intacto y tiene entre ceja y ceja una regularidad que le ha sido negada. El jugador mismo se lo ha manifestado a su representante, que es en este momento el que más viene trabajando al respecto.

Lo visto en su etapa en el Mirandés ha marcado una pauta, y quieren que sea ese el camino que determine su éxito en el entorno. La lucha parece recién comenzar, y aunque a esta historia le falten varios capítulos, hay que decir que el club amarillo si parece tener ventaja. Lo veremos en tanto arranque el mercado, y de acuerdo a las gestiones deportivas y administrativas lideradas por cada junta.

PSG Messi