El Cádiz aprieta al Valladolid para bajar precio de El Yamiq

La directiva del cuadro amarillo tiene un as bajo la manga que le permite hacerse del central independiente de las exigencias de los jefes pucelanos

Jawad El Yamiq es uno de los defensores más codiciados de la actualidad en España, y eso ha llevado a varios equipos entre ellos el Cádiz a luchar por sus servicios. Así lo descocía un medio cuando afirmaba que los amarillos tenía lista la oferta que consideran pertinente para trasladar el buen hacer del marroquí a las filas que orienta Álvaro Cervera.

De momento, Valladolid no estaba muy del lado de comercializarlo, menos al tratarse de un defensor aguerrido, con poder y con un nivel sobresaliente con relación al restante. Además, era el líder, y se mantenía pese a las adversidades. Pero la oferta ha llegado, no muy alta a decir verdad, pero apoyada por el jugador que quiere mantenerse en la élite jugando primera división.

El Yamiq
El Yamiq determinante en el esquema del Valladolid actualmente

Los pormenores del caso El Yamiq han quedado expuestos por parte del Cádiz

Que lo quieren es real, que vayan a destapar el marco económico, no es tan cierto. Al final de cuentas, han pedido elevar una oferta de un millón de euros, que es el precio que ellos consideran ideal para este tema. Ese precio es simbólico, y es que como bien se sabe, El Yamiq no quiere seguir jugando en segunda división y menos en un equipo que al parecer va a perder su columna vertebral.

Pero eso se da bajo una instancia que es la de primero identificar un jugador a salir en sus filas, por el orden económico, y el cumplimiento a las predicciones del cuerpo técnico. En las siguientes semanas se deberá dar paso a la salida del central que daría paso a este nuevo jugador, que como todos saben marca una nueva identidad por sus características.

De a poco se va diluyendo el proyecto Valladolid de Ronaldo

Varios han sido los candidatos a salir, eso parece claro en el esquema del cuerpo directivo. Su caída implica deficiencias en el esquema principal y para Ronaldo responde a obligaciones imperativas. Ya han perdido su cabeza varios, y la idea es propagar un equipo competitivo y joven que disminuya el margen de salarios establecido para poder subsistir.

Solo resta cerrar ese tema y todo queda listo. Por fortuna para el Cádiz hay varios elementos que apoyan el hecho, uno de ellos es la decisión del protagonista y la aceptación por parte del representante. El Yamiq está ansioso por conocer su nuevo destino, además de conocer el proyecto y sus objetivos a corto plazo.

Valencia enero 2022