El Cádiz CF acecha al gran olvidado de Pellegrini en el Betis

Desde el equipo amarillo buscan el fichaje de un centrocampista

Cádiz CD es el equipo sorpresa de LaLiga Santander y para seguir por el camino del triunfo, quiere el fichaje de un descarte de Pellegrini. Recordemos que el cuadro amarillo marcha en la quinta posición de la clasificación liguera y con 18 puntos, por el momento es dueño de la casilla a Europa League.

Para seguir en este camino victorioso en el segundo tramo de la temporada, Cádiz CF ya piensa en reforzarse y mantener su diferencia con clubes rivales. Por ello, el mercado que se aproxima será clave para terminar de dar un retoque al equipo que viene de Segunda División y quiere quedarse en la máxima categoría.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini tiene un descartado que interesa a Cádiz

Cádiz CF quiere obtener un fichaje del Betis de Pellegrini, un  jugador que no está en los planes del entrenador chileno

Por ello, uno de los sectores en la cancha que más interesa reforzar en Cádiz CF es el del centro del campo. Una de las opciones que se maneja es la de uno de los jugadores olvidados por Manuel Pellegrini en el Real Betis, Diego Lainez. El mexicano no está teniendo los minutos necesarios y optaría por un cambio de aires.

Recordemos que Lainez es una de las promesas del fútbol mexicano, pero no ha convencido al entrenador chileno. Por este motivo desde Betis no verían con malos ojos su salida a préstamo para liberar un cupo en la medular. Desde Cádiz tienen grandes posibilidades de obtener una cesión hasta el verano.

Diego Lainez es la gran opción para el sorpresivo Cádiz que marcha quinto en LaLiga

Hace dos meses, el equipo dirigido por Álvaro Cervera intentó hacerse a los servicios de Lainez, pero él mismo declinó esperando tener minutos con Betis. Eso nunca sucedió y la llegada de Pellegrini cerró aún más las posibilidades para el mexicano. Ahora, pensaría muy bien en que la propuesta sería la mejor opción.

Además, Diego Lainez iniciará con las gestiones debidas para obtener la nacionalidad española y eso sería una ventaja para el equipo que le tenga en su plantilla. Cabe resaltar que no solamente Cádiz está tras la pista del mexicano, ya que el AS Mónaco de la Ligue 1 también le pretende desde hace un tiempo.

El Sevilla FC también es “cantera” del Cádiz CF

El Cádiz CF es uno de los cuadros que afronta un mercado de pases de los más atípico que pueda haber, en el que evidentemente se esperan salidas e incorporaciones que tendrán un impacto positivo en cuanto a la reconstrucción de la plantilla. Álvaro Cervera está al mando, y con él, pretensiones que ahora aterrizan en un Sevilla que podría aprovechar para dar salida a cuatro de sus jugadores.

Cervera quiere consolidar al equipo astillero como uno de los más regulares en LaLiga, plan que llevará a cabo más allá de las complicaciones económicas que representan un nivel bajo de adquisición. Pero, al margen circunstancias, tendría la facilidad de disponer de cuatro fichas hispalenses para esta campaña.

Álvaro Cervera hace ambiciosa solicitud al Cádiz

Los contactos con el Sevilla FC son cotidianos

El primer jugador que desea Cervera es Alejandro Pozo, el extremo sevillista claramente no tendría lugar en la plantilla, pues el nivel mostrado por sus compañeros en la posición lo alejan cada vez más de una posible alineación en el primer equipo. Los gaditanos lo ven como una buena alternativa.

Bryan Gil es otro de los que se encuentra en la esfera del Cádiz. Con 19 años, parece que aún no tiene la experiencia suficiente para hacerse con un lugar en el equipo. Como Pozo, también queda relegado gracias al alto nivel de jugadores en su demarcación. Además, los hispalenses verían con buenos ojos el rodaje que podría tener en el astillero.

En tercer plano aparece Ibrahim Amadou, el de origen camerunés es uno de los futbolistas que prácticamente no tendrá cabida en el plantel de Lopetegui. Después de su año cedido en el Leganés, estaría buscando un equipo donde pueda tener continuidad y ser un valor con un rol importante.

Bryan Gil, jugador en la esfera del cuadro gaditano  

Los gerentes lideran las negociaciones

Para finalizar con los cuatro jugadores en la esfera de Álvaro Cervera hay que mencionar a Roque Mesa, el volante actualmente milita en el Leganés y es uno de los objetivos del técnico del astillero que podría arrebatarlo gracias al nivel mostrado. De momento no hay pronunciamientos del equipo blanquiazul.

En efecto, Arias es el responsable de todas estas operaciones para que los gaditanos tengan entre sus filas a estos 4 jugadores que bien podrían tener minutos en cancha para lo que es esta temporada. Cervera requiere de refuerzos y fácilmente podrá reconstruir un plantel competitivo para no descender.

Luis Segovia