El Cádiz CF acelera por Borja Valero para apuntalar la categoría

Los despachos cadistas saben bien que en primera se necesitan jugadores experimentados que puedan dar un plus en momentos decisivos del campeonato

Este fin de semana, el Cádiz CF ha conseguido tres puntos importantísimos gracias a un gol solitario de Álvaro Negredo, uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva de Óscar Arias. El delantero aporta gol y experiencia, algo que es totalmente fundamental para un entrenador como Álvaro Cervera.

De hecho, tan importante es para el técnico, que ha pedido a la nueva dirección deportiva más fichajes con experiencia en la Liga Santander si consiguen mantener la categoría. Es por eso que, en el próximo mercado de verano, el Cádiz CF buscará a jugadores con pasado en el fútbol español.

Cádiz Negredo
Borja Valero, de nuevo en la órbita del Cádiz CF

El Cádiz CF, a repetir la fórmula de Álvaro Negredo

En esta ocasión, el Cádiz CF vuelve a tener entre los objetivos prioritarios el fichaje de un futbolista que ya sabe lo que es estar vinculado con el club amarillo. Se trata de Borja Valero, actual jugador de la Fiorentina. Un jugador con gran trayectoria en el fútbol, pero que ha perdido protagonismo.

Ahora, a sus 36 años, se encuentra en el ocaso de su carrera, pero quiere seguir siendo importante. Una posibilidad que le brindaría el Cádiz CF, que tiene que reforzar el centro del campo para la próxima temporada en caso de permanecer en la Liga Santander.

Borja Valero, fichaje gratis para el Cádiz CF

El centrocampista ha disputado un total de 18 partidos en las filas de la Fiorentina en la presente temporada, sumando únicamente 483 minutos. Una cifra muy pobre para un jugador de su talento en el centro del campo, pues podría ser determinante en equipos de la zona baja de la tabla.

Eso lo sabe el Cádiz CF, que quiere aprovechar que Borja Valero acaba contrato el próximo mes de junio para sumarlo a su causa. No obstante, y al igual que ocurrió con Álvaro Negredo, su fichaje se apalabraría en caso de que el conjunto amarillo consiga la permanencia para la próxima temporada.

Próximo futuro

Aunque los objetivos están a medias, muchos equipos sueñan con terminar bien y poder planificar la temporada próxima. RCD Mallorca y Cádiz son dos equipos que luchan por un objetivo complicado y en caso de conseguirlo tienen a Borja Valero como un objetivo prioritario.

El cuadro amarillo, que tiene un buen colchón respecto a los puestos de descenso, necesita reforzar la medular. Es por eso que, atendiendo a las exigencias de Álvaro Cervera, buscan en el mercado a un jugador con experiencia al máximo nivel. Y ese jugador es Borja Valero.

Cádiz Negredo
El Cádiz CF quiere repetir la fórmula Negredo

Borja Valero quiere volver a LaLiga

El futbolista español de 36 años no está teniendo toda la importancia que le gustaría en la Fiorentina. Su presencia en el once cada vez ha ido a menos, por lo que saldrá del equipo italiano al final de temporada, cuando termina su contrato. Y su gran objetivo es regresar a la Liga Santander.

A pesar de su edad, Borja Valero tiene claro que quiere seguir compitiendo al máximo nivel. No obstante, los equipos que más interés han mostrado en él son los de la parte baja de la clasificación, pues buscan jugadores con experiencia para elevar el nivel del equipo.

El RCD Mallorca necesita subir

El Cádiz CF ya mostró interés por su fichaje el pasado mercado de verano, pero finalmente optó por regresar a Florencia. Este año volverán a intentar su fichaje, pero cuentan con dura competencia. Y es que, además de otros equipos, destaca el interés del RC Mallorca.

Evidentemente el corazón de Borja le lleva a Mallorca. Pero el conjunto bermellón deberá primero ascender a Primera División. Por su parte, el Cádiz deberá mantenerse si quiere optar al jugador. Habrá que esperar, pero es evidente que si ambos cumplen, la isla llama más al veterano centrocampista.

Cádiz Murillo