El Cádiz CF amenaza a sus futbolistas para poder inscribir nuevos fichajes

Polémica a grandes rasgos, demandas y respuestas legales en el caso de un jugador cuyo futuro está en peligro

Una de las cosas de las que más se viene hablando en la actualidad del Cádiz es sin duda la manera en la que van a terminar de organizar su plantilla de cara a la dura temporada que va corriendo. El entrenador Álvaro Cervera necesita terminar de ajustar ciertas cosas y lo principal es mover el sistema defensivo.

Para ello han salido algunas alternativas a flote, pero ninguna como la que han decidido adoptar. Con los cupos llenos y ante la dureza que está suponiendo esta recta final de temporada de fichajes, han protagonizado un caso especial. Han llevado hasta el tribunal el caso de Sergio González, todo para darle de baja federativa acusando algunas inconsistencias en el cumplimiento de su contrato.

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz

Movimientos legales, repercusiones y un caso especial que azota el medio

Al hablar de Sergio González, estamos hablando quizás del mayor talento juvenil que tiene el club en su poder. El hecho es que ellos han denunciado ante los organismos rectores del deporte en el país, algunas situaciones complejas en el cumplimiento del contrato por parte del jugador. Esto ha terminado con la expulsión de la plantilla, sin derecho como es debido a las obligaciones financieras que esto conlleva.

Se dice que esto ha sido parte de la estrategia misma que tiene como finalidad abrir cupos para fichar en el futuro. Con solo 5 días por delante de mercado, y sin importar el cómo han conseguido hacerse de este paso, el club va tras la caza inédita de hombres en las zonas que el cuerpo técnico ha pedido.

Sergio González contra ataca, y promete llevar el tema hasta la última instancia legal

La gente que trabaja con el joven jugador ha emitido su respuesta al tema. Consideran que ha existido un manoseo evidente y esperan poder ver reflejada la legalidad en estos casos. Buscan ajustarse a las medidas que amparan a los futbolistas, permitiendo si quiera desbloquear el hecho de jugar en lo que resta de temporada según los derechos que posee.

Sergio González
Sergio González, jugador del Cádiz envuelto en una seria polémica

Similar situación para Edu Ramos, jugador al que se le ha eliminado su ficha, y que evidentemente no cuenta para el club. Si de acá al día 5 no llega a un acuerdo se tendrá que esperar a la re activación del mercado de los jugadores sin contrato. De momento se entrena con normalidad, y los agentes sigue peinando el entorno en busca de soluciones.

Athletic Marcelino