El Cádiz CF deja muy claro el futuro de Lucas Pérez

El atacante seguirá vestido de amarillo esta temporada pese a su interés por cambiar de aires

Desde que acabó la temporada para el Cádiz CF, Lucas Pérez ha estado relacionado con rumores de traspasos. A sus 33 años al jugador aún le resta una temporada de contrato y el club quiere que la cumpla. Pero el jugador tenía serias dudas, pues quería regresar al club de su ciudad, donde mejor nivel mostró y donde quiere colaborar en la consecución de un ascenso que se escapó por muy poco.

Estamos hablando del Deportivo de La Coruña, que el pasado curso cayó derrotado en el partido decisivo para ascender a la Liga SmartBank pese a que se jugaba en Riazor. Tanto jugador como club tenían intenciones de unir sus caminos, pero el fracaso de no ascender complicó mucho las cosas. No obstante, el jugador seguía estando convencido de poner rumbo al club de su ciudad pese a que el Cádiz CF no quería dejarle marchar.

Lucas Pérez Cádiz
Lucas Pérez comenzó la temporada como titular

Lucas Pérez vuelve a sonar para el Deportivo

Ahora, el nombre del atacante vuelve a estar relacionado con el Deportivo de La Coruña. Muchos son los que aseguran que su fichaje podría resolverse en los últimos días de mercado, pero lo cierto es que en estos momentos parece una operación prácticamente imposible. No solo por el poco interés del Cádiz CF en vender a uno de sus jugadores clave, sino también por el aspecto económico.

El pasado mes de enero, el Cádiz CF pagó al Elche CF 200.000 por el traspaso del jugador. Pero el Deportivo de La Coruña no podría pagar nada por el jugador, algo que choca directamente con las intenciones del club amarillo, que busca al menos recuperar la inversión. Ahora que ya ha comenzado la Liga Santander parece claro que si no ha habido solución, no parece que vaya a haberla.

El Cádiz CF deja claro sus planes con Lucas Pérez

Ahora, tras la primera jornada de liga, el club amarillo ha dejado claro cuáles son sus planes con el jugador. Lucas Pérez fue titular en punta de ataque junto al Choco Lozano, de modo que parece claro que es pieza clave para los planes de Sergio González esta temporada. De este modo, el atacante de A Coruña cada vez se aleja más del Deportivo, que tendrá que esperar para volver a contar el jugador.

Si finalmente el Cádiz CF ficha a otro delantero, Lucas Pérez podría quedar relegado al banquillo, algo que lo acercaría más a la puerta de salida. Pero parece claro que, como mínimo hasta enero, no se moverá del club. Así pues, el Cádiz CF se asegura la continuidad de un atacante de mucho nivel que será clave durante la temporada, en la que buscarán pasar menos apuros que la pasada campaña.

Sergio Alejo