Varios son los clubes que le quieren brindar una nueva oportunidad al buen mediocentro navarro

Mikel San José junto a Beñat, son los dos jugadores más señalados de la actualidad en el Athletic Club de Bilbao. Los veteranos han compuesto la masiva rumoreada de salidas, que tiene como finalidad acomodar una plantilla que esta temporada ha rendido entre la mediocridad. Algunos clubes están tras sus pasos, y el Cádiz quiere meterse en la pelea.

Desde su posición en la liga de plata de España, busca concretar posibilidades con jugadores que tengan la trayectoria y el talento para sacar adelante su proyecto de ascenso. De los dos se han fijado en Mikel San José, que esta temporada ha quedado aislado por la preferencia de Garitano por incluir jugadores más jóvenes.

Mikel San José
Mikel San José en un juego por Liga con el Athletic

La propuesta incluye temas interesantes para el mediocentro

No suena tan llamativo irse de primera, además de dejar de lado su ciudad, y los momentos vividos, para marcharse a experimentar en un club de segunda aunque con sendas opciones de ascenso. Ellos, por su parte creen en las chances, y van en busca de su concreción. Para tal efecto prometen dentro de sus opciones alinear una que otra alternativa siempre a su alcance.

Lo primero es acercarle en la brevedad del caso, y a partir de ello, contando con que su contrato finaliza al final de este mes, ponerle sobre la mesa entre 1 y 2 temporadas más. Con 31 años es claro que San José todavía tiene mucho qué dar, y sobre todo porque es un jugador habituado a cumplir con cualquier labor defensiva, en el centro de la cancha, o en la defensa.

Mendilibar es la peor pesadilla del Cádiz en este instante

Con este cóctel servido, no era de extrañarse que otros interesados empezaran a aparecer en escena. Pronto se ha unido el SD Eibar de José Luis Mendilibar, quien le tiene un especial agrado al gran y rendidor jugador rojinegro. Sabe que de su talento se pueden desprender muchas cosas, además de que por la vía legal y económica parten con ventaja en comparativa con el cuadro enfrentado.

José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar, actual entrenador del SD Eibar

Han perdido a Gonzalo Escalante, que si nada extraño ocurre migrará a la capital italiana para ponerse a órdenes de la Lazio. Eso les ha llevado a ponerse en contacto, y de inmediato los rumores se han activado. El ofrecimiento salarial es más amplio, y están por la vía de llegar a una o dos temporadas a lo sumo. La única certeza es que se va, y se va en menos de 10 días.

Síguenos en Google News