El Cádiz CF lanzado a por Riqui Puig (el Barça asume que se va)

El Cádiz CF buscaría una forma para tener la cesión de Riqui Puig

La Liga SmartBank es una de las competiciones más duras del mundo. Ya estamos muy acostumbrados a ver equipos que empiezan muy bien y que se terminan desinflando por el apretado calendario. Y también al revés, con equipos que arrancan mal, cambian de entrenador e inician una dinámica positiva que les aúpa a las posiciones de privilegio.

Esto está muy presente en un Cádiz CF cuyo inicio de temporada es, sencillamente, espectacular. Con 11 victorias en las primeras 15 jornadas, los de Álvaro Cervera han abierto una brecha considerable con el segundo clasificado. Lo volvieron a refrendar a pesar del empate, en el siempre difícil estadio de Vallecas frente a un candidato firme al ascenso como es el Rayo Vallecano.

Riqui Puig

Irremediablemente se ha desatado la ilusión en la siempre optimista afición cadista, conscientes de que con no bajar los brazos en casa, el objetivo soñado del ascenso se ha puesto muy a tiro. Pero todavía restan 27 jornadas, que en esta Liga SmartBank es un mundo y se trabaja para no perder la estela competitiva.

Riqui Puig se pone a tiro

Uno de los nombres que más a saltado a la palestra en los últimos días ha sido Riqui Puig, el futbolista de 20 años ya tuvo varias oportunidades con el primero equipo durante la pasada campaña, lo que muchos interpretaron como un primer gesto de acercamiento del canterano a la primera plantilla y que debía tener continuidad en la presente temporada. Pero nada más lejos de la realidad, el centrocampista catalán no ha tenido ni un solo minuto con Ernesto Valverde.

Ese dato no lo han pasado por alto muchos clubes de cara al mercado de invierno y ya se relaciona a algunos de LaLiga Santander con el joven mediocentro. Pero el Cádiz CF, consciente de que puede ser un salto demasiado grande de Segunda B a Primera, ha aprovechado para ofrecerse como club nodriza en el crecimiento del futbolista, dándole la oportunidad de jugar en Segunda y vivir un ascenso a Primera.

Cádiz

El hecho de que uno de sus fichajes más estelares del pasado verano, como es José Manuel Jurado, aún no haya debutado crea desconfianza en el seno cadista, especialmente dada su edad (33 años) y por ello quieren asegurarse un jugador de calidad en la medular, posición que sería perfectamente cubierta por Riqui Puig y que, además, saldría barata al tratarse de una cesión, confiando en nuevas incorporaciones de mayor entidad de cara a un factible ascenso de categoría.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
FC Barcelona vence al Real Madrid en el fichaje del año
Unai Emery convence al Villarreal para desplumar al Valencia CF
El Manchester City levanta fichaje al Real Madrid antes de la Champions