El Cádiz CF llama al Getafe para cubrir la baja de José Mari

Medida de respaldo en el club azulón le permite a los amarillos quedarse con un futbolista que vienen siguiendo hace un tiempo ya

Al Cádiz a medida que pasa el tiempo se le va complicando el panorama, sobre todo en la zona de mediocampistas, ya que acaban de sufrir la baja de José Mari, un estandarte de Álvaro Cervera. Todo eso les hace pensar en que deben tomar medidas de respaldo y el único camino posible les indica que deben mirar hacía Getafe.

En la entidad azulona reside un futbolista que el entrenador lleva persiguiendo hace bastante tiempo. Se trata de David Timor que no ha ido convocado en el último partido y que fuera de todo termina su contrato a final de la temporada. Así las cosas hay que manejar con cautela, y sobre todo entendiendo que el referenciado está animado por volver a tener continuidad.

José Mari Cádiz
Álvaro Cervera ha pedido a Timor, del Getafe CF

Desde Getafe admiten tener intensión de ayudar a suplir a José Mari en las toldas del Cádiz

El tema radica en que el Cádiz efectivamente se ha movido, y ha cumplido con el plan inicial. El problema es que no ha funcionado, pues su remplazo que era Manuel Calderón, un joven canterano del Real Madrid aún no entra en dinámica. El jugador no ha aceptado las órdenes de Cervera y sus actuaciones han sido en cuanto a nivel muy lamentables.

De manera que hay que manejarlo todo con frescura y en este momento prefieren la experiencia. Tienen mucho en juego, la permanencia en primera y la escapada para intentar colarse en competiciones europeas. Por eso aprovechando que su contrato está cerca de finalizar el tema se va ampliando, y David Timor parece empujar hacía el mismo sitio.

Todo parece estar en manos del Getafe y de Míchel

Por el momento no parecen haber oposiciones, pero es fútbol profesional y en este sentido hay muchos más condimentos. Hasta ahora todo va encaminado, y de no haber problema alguno será su paso definitivo a final de estas dos semanas que restan de mercado. Entre otras cosas porque Míchel no le quiere tener en cuenta y eso suma al final de todo.

Un nuevo paso para éste Cádiz que sorprendió en su primera temporada en primera, ajustando una buena suma de puntos que le dan tranquilidad en la zona media de la tabla, sin sufrir sobresaltos de acuerdo a sus expectativas. Timor es un jugador con muchos dotes técnicos, que sabe posicionarse, y que suma experiencia a estos casos en particular.

Álex Fernández Cádiz