El Cádiz CF ofrece al Betis formar a Diego Lainez

La idea es favorecer al futbolista por encima del club y sus objetivos

Puede haber acuerdo bi lateral entre el Real Betis Balompié y el Cádiz CF por los servicios de Diego Lainez. Al parecer el joven mexicano habría pedido que le pusieran en otro sitio a fin de mejorar su rendimiento y ponerse a punto de cara al futuro inmediato. El cuadro recién ascendido, que cumple una campaña decorosa se lo ha propuesto a falta de las decisiones más altas.

Las posibilidades de poder actuar bajo el mando de Manuel Pellegrini se han complicado y a sus 20 años es apenas normal que quiera progresar. Cádiz tiene un déficit en esa zona, y pese a ser un club que ha convertido una buena cantidad de goles, necesita velocidad y desborde en las bandas, lo que promete tener Lainez, un futbolista muy ágil.

Diego Laínez
Diego Laínez, jugador del Betis está a punto de salir del club

El acuerdo por Lainez está al caer entre el Betis y el Cádiz al final de la temporada

Se dice que el acuerdo es completo. Por eso hay que manejar las posibilidades. Todo estará rondando un ideal de cesión, y para eso hay que ajustar primero los acuerdos salariales. Nada de extrañarse, están pendientes y las direcciones deportivas están trabajando por ello. Antes le deben ajustar el espacio, pues no se sabe si tenga hueco en la plantilla mayor.

De parte del Betis hay que revisar un punto crucial, y es que ellos necesitan liberar el cupo de extra comunitario. No es normal por estos días que esto se pase por alto y al contrario de todo habría que manejar prudencia en este sentido. No le van a vender, han invertido una buena suma de dinero y es la esperanza a futuro del club.

Lo que se maneja en el Betis para el remplazo está casi definido

Una cosa es que el Betis salga de Lainez, y otra bien diferente que no le hayan encontrado un remplazante. Bajo esa perspectiva habrá que decir, que en primer lugar el futbolista que llegue en esa zona debe tener capacidad de adaptación inmediata, y que conozca al club en una de sus facetas. Y para ello no hay mejor protagonista que Carles Aleñá, el mediocampista del FC Barcelona.

Es otro acuerdo de cesión, al igual que hicieron en el pasado, y que tantos buenas resultados les acabó dando. Al final ya Aleñá está muy insertado en esta idea y lo ha expuesto en todos los ámbitos sociales a los que pertenece. El verano estará muy agitado por estos lados, teniendo en cuenta que se van a movilizar muchos de los acuerdos de los que ya se han proyectado.

Betis Riqui