El Cádiz CF pone fecha al fichaje de Álvaro García

El Rayo Vallecano cae en picado y cada vez tiene menos opciones de ascenso

El Rayo Vallecano sigue cuesta abajo y sin frenos. La derrota ante el Leganés del pasado lunes deja a los madrileños fuera de la zona de playoff, a 3 puntos de Girona y Sporting, empatados en la sexta posición, y con apenas 4 jornadas por disputar. Esta situación hace que el Cádiz CF cada vez tenga más opciones de fichar a Álvaro García.

El futbolista de Utrera fue, hasta su marcha, uno de los jugadores más importantes para Álvaro Cervera en el Cádiz CF. Su velocidad por la banda izquierda hizo que el Rayo Vallecano pagara 4 millones de euros por sus servicios, pero pocas temporadas después podría hacer el camino de vuelta.

Cádiz Álvaro García
El Cádiz CF quiere recuperar a Álvaro García

Fecha clave en el futuro de Álvaro García

No obstante, el Rayo Vallecano no quiere desprenderse así como así de un jugador clave. Esta temporada ha disputado 34 partidos, ha anotado dos goles y repartido 8 asistencias. Eso sí, todas las opciones de retener al jugador pasan por terminar la temporada en puestos de playoff.

Y es que, si el club franjirrojo no consigue el ansiado ascenso, podrían perder a uno de sus grandes activos de cara a la próxima temporada. El futbolista, por su parte, no vería con malos ojos un cambio de aires, puesto que sabe que sería importante en el esquema del club amarillo.

La venganza del Cádiz se sirve fría

Recordemos que Álvaro García se convirtió en un fijo del Cádiz de Álvaro Cervera tras su cesión en el Racing de Santander, donde explotó. Un año después sería decisivo en el ascenso a Segunda del Cádiz y se adaptó a la Liga Smartbank también a la perfección.

El Rayo subió a primera división y el Cádiz se quedó a las puertas, lo que llevó a los vallecanos a realizar el que fue su fichaje más caro de la historia. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado. El estancado en Segunda es el Rayo. Mientras que el Cádiz se ha consolidado en la Liga Santander.

PSG Messi