El Cádiz CF recibe WhatsApp del Espanyol con negocio a la vista

Promisorio movimiento tiene al club amarillo tras los pasos de un talento diferencial

Tras una temporada que ha arrojado como resultado máximo el ascenso, el RCD Espanyol ha empezado a mover sus fichas para sentenciar un negocio o varios de ellos de salidas como es habitual, de manera que el Cádiz va apareciendo involucrado por un caso en especial. Se trata de Álvaro Vadillo, un extremo que no ha tenido fortuna con la continuidad en el equipo de Vicente Moreno.

Por eso un mensaje de WhatsApp ha sido el que lo ha alertado todo, al parecer esta es la vía más usada por parte de los implicados para hacer notar las opciones en medio de la turbulencia. Gente de la dirección deportiva se lo ha puesto en bandeja de plata al Cádiz, que le viene siguiendo la pista de un tiempo para atrás.

Getafe Cádiz
El as bajo la manga de Cervera con el que espera conseguir un fichaje de garantías ya viene en camino

Sin minutos y sin la confianza del cuerpo técnico, el Cádiz espera cerrar el negocio con el RCD Espanyol por Vadillo

Durante lo que va corrido de temporada ha sido muy escasa su participación. Tan solo 12 partidos, en los que en ninguno fue titular han marcado esa línea. Sin goles, y de paso dejando una sensación de falta de compenetración le han lanzado. El mercado parece muy joven, pero ellos buscan acelerar acuerdos ahora que no hay competencia de por medio.

Su paso por el club perico ha sido inexplicable, en su momento la institución catalana ha pagado 1,8 millones de euros que nadie ha podido justificar a lo largo de su estadía. Desde que arribó se vio falto de conexión, sin ideas y muy disperso. De hecho una sola campaña lo ha dejado en evidencia, más allá de sus 26 años y su 1,80 cm de estatura.

Cervera es quién toma la decisión, y hasta el momento está muy encaminado todo

Para el gestor de la permanencia y muchas ideas más, el tema de Vadillo es uno que le llama su atención. En Celta de Vigo hizo muy buenas temporadas, y con continuidad puede ser un valor a revisar. Otra cosa bien distinta es analizar la vía final, ya que como todo en este mundo tiene las dos variables, la de la venta y la cesión.

De momento se espera concertar una cesión con obligaciones a futuro, ese es un camino muy sensato teniendo en cuenta su prontuario. Además quieren posicionar en firme el pago, lo que puede derivar en otras acciones adicionales. Ahora mismo está todo muy prematuro, pero con la dirección deportiva empujando al mismo lado nada haría ver que tenga mal aspecto. Lo analizamos.

Cádiz Espino