El Cádiz CF solicita al Sporting de Lisboa la cesión de Gonzalo Plata

Álvaro Cervera ha pedido a la directiva amarilla el fichaje de un extremo izquierdo para cubrir las carencias del equipo

El Sporting de Lisboa firmó en enero de 2019 a un talentoso extremo ecuatoriano que no ha terminado de adaptarse a la liga portuguesa. Ese extremo es Gonzalo Plata, que podría llegar cedido al Cádiz CF hasta final de temporada para jugar bajo las órdenes de Álvaro Cervera.

Y es que el técnico cadista ha pedido a la directiva varios fichajes, uno de ellos en el extremo izquierdo. Una posición donde solo cuenta con Jairo, quien no termina de convencer ni al técnico ni a los aficionados. Es por eso que la directiva está trabajando en el fichaje de un perfil adecuado.

Gonzalo Plata Cádiz
Gonzalo Plata apenas ha disputado 72 minutos en la liga portuguesa

El Cádiz CF quiere a Gonzalo Plata cedido

En la actual temporada, Gonzalo Plata tan solo ha disputado 5 partidas de liga, sumando un total de 72 minutos. El entrenador del Sporting de Lisboa, Rúben Amorim, no cuenta con el jugador, quien no ha conseguido adaptarse a su filosofía de juego en Portugal.

Es por eso que ahora el Cádiz CF se presenta como una gran oportunidad para el jugador. Una oportunidad que le viene de maravillas a Gonzalo Plata, puesto que el Cádiz CF le da la máxima importancia a los extremos, aunque también les piden sacrifico defensivo.

El gran problema de Gonzalo Plata en Portugal

Este trabajo defensivo ha sido uno de los grandes problemas de Gonzalo Plata en Portugal. El futbolista, de puro carácter ofensivo, ha jugado de carrilero en el Sporting de Lisboa, posición en la que no está acostumbrado a jugar, pues no tiene grandes conceptos defensivo.

Esto puede ser un gran problema en el Cádiz CF, pues Álvaro Cervera le pide a los extremos que salgan rápido a la contra y que luego recuperen la posición. No obstante, es innegable que Gonzalo Plata tiene talento para la máxima categoría y podría ser un gran acierto de los amarillos.

Espino Celta