El Cádiz CF tirará de amor propio para mantener a Aketxe a coste cero

Está cedido en el club amarillo, pero su intención y la de la entidad es que pase a ser jugador en propiedad

Uno de los fichajes con los que más sorprendió el Cádiz CF el pasado verano fue con la incorporación de Ager Aketxe. El jugador se marchó del Athletic Club de Bilbao rumbo al Toronto FC, pero con paso puente antes de regresar a su verdadero objetivo, el Cádiz. En el club gaditano era la principal intención del jugador, y ahora en verano habrá que ver qué ocurre con él.

Según hemos podido conocer en exclusiva, la intención del Cádiz es prolongar la cesión un nuevo año, incluyendo en esta ocasión una cláusula de compra para el verano de 2020. El Toronto conoce el deseo del jugador, y es por ello que no debería haber demasiados problemas en llegar a un acuerdo para su continuidad en el equipo.

Aketxe Cádiz CF

A su vez, otros clubes como Osasuna o Las Palmas se han interesado en el jugador, siendo el principal problema para su continuidad. Ambos clubes apostarían más fuerte que el Cádiz para poder atar su fichaje, pero la posición del club amarillo es mejor desde el punto de vista del futbolista, que es muy feliz en el Ramón de Carranza.

Cervera y la directiva le consideran uno de los puntos clave del proyecto a corto, medio y largo plazo.

El técnico gaditano es uno de los principales artífices que ha permitido que Aketxe y es que el jugador siempre ha estado respaldado por Cervera. El técnico fue el primero que apostó por su incorporación, y a su vez ha sido el entrenador que ha conseguido sacar su mejor versión.

Ese es un factor fundamental para que se mantenga en la entidad el próximo curso en el Carranza. El jugador tiene ofertas importantes de Segunda División y también de Primera, lo que le permite tener un amplio margen para negociar las diferentes propuestas, pero el cariño de la afición sería clave.

Aketxe Cádiz CF

Sobre la mesa está también la opción de negociar su compra en varios plazos este verano, aunque en la entidad quieren esperar a ver qué pasa con el club esta temporada, y si finalmente se consigue un ascenso que sí daría margen económico para poder cerrar fichajes.

© Copyright 2019 GOL digital ·