El Cádiz CF traslada toda la presión al Rayo Vallecano por Álvaro García

La victoria frente a la SD Huesca cierra matemáticamente la salvación de los amarillos, que ya piensan en el mercado de fichajes

Esta noche el Rayo Vallecano tiene un trascendental duelo para apurar sus opciones de acabar la temporada en playoff. De no conseguir un resultado adverso, el futuro de Álvaro García en el club peligra, puesto que vuelve a ser vinculado con el Cádiz CF para la próxima temporada.

El futbolista de Utrera fue, hasta su marcha, uno de los jugadores más importantes para Álvaro Cervera en el Cádiz CF. Su velocidad por la banda izquierda hizo que el Rayo Vallecano pagara 4 millones de euros por sus servicios, pero pocas temporadas después podría hacer el camino de vuelta.

Cádiz Álvaro García
El Cádiz CF quiere recuperar a Álvaro García

El factor clave para decidir el futuro de Álvaro García

No obstante, el Rayo Vallecano no quiere desprenderse así como así de un jugador clave que esta temporada ha disputado 34 partidos, ha anotado dos goles y repartido 8 asistencias. No obstante, todas las opciones de retener al jugador pasan por terminar la temporada en puestos de playoff.

Y es que, si el club franjirrojo no consigue el ansiado ascenso, podrían perder a uno de sus grandes activos de cara a la próxima temporada. El futbolista, por su parte, no vería con malos ojos un cambio de aires, puesto que sabe que sería importante en el esquema del club amarillo.

El Cádiz CF no pierde de vista a Álvaro García

Asimismo, el jugador ya sabe lo que es competir en la Liga Santander. A pesar de acabar perdiendo la categoría, Álvaro García rindió a gran nivel, algo que también es del agrado de Álvaro Cervera. Y es que el técnico quiere a jugadores con experiencia en la máxima categoría.

De esta forma, todo pasa por el trascendental duelo de esta noche que enfrenta al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón. Un duelo que puede acabar con las opciones de ascender del club madrileño. Una situación que facilitaría el trabajo de la dirección deportiva amarilla.

once atlético