El Cádiz CF veta fichaje de Ortuño tras atar rival de Neymar en la Ligue 1

El jugador llega a la entidad cadista tras buenos encuentros. Llegó a ser uno de los jugadores que brilló contra el PSG de Neymar

Yann Bodiguer ha firmado por dos temporadas con el Cádiz CF, llega libre tras rescindir el contrato con el Toulouse FC. El centrocampista ha llegado a un acuerdo con el club amarillo para su inminente incorporación. En el contrato, el equipo andaluz se reserva la posibilidad de renovar una tercera temporada al jugador en caso de que ambas partes estén contentas con los resultados.

El futbolista de 24 años se formó en las filas del Toulouse y debutó en la Ligue 1 francesa. Esta última temporada estuvo cedido en el Córdoba CF desde enero, donde disputó 16 partidos. Actualmente se encuentra en Cádiz y ya ha comenzado los entrenamientos en el Ramón de Carranza.

Ortuño Cádiz CF

El Cádiz CF ha puesto mucho empeño este verano para hacerse la mejor plantilla dentro de sus posibilidades, pretende conquistar la Liga123 y para ello, le viene muy bien todo lo que sea reforzar su estrategia. Y aun le quedan varias posiciones por reforzar a menos de un mes de la finalización del mercado estival.

Precisamente el pivote defensivo que ha sido internacional sub’20 y sub’21 con la selección de Francia, vendría para reforzar el centro del campo, ya que es probable la salida de Edu Ramos, y se hay quedado sin Ager Aketxe por habérselo quitado el Deportivo de la Coruña. Bodiguer es un jugador que encaja en la filosofía cadista.

El fichaje de Alfredo Ortuño se complica

La ventaja de haber jugado ya en la Liga123 le convierte en una apuesta segura para el Cádiz, Yann Bodiguer llega con ilusión y muchas ganas de destacar en el conjunto andaluz. Tendrán ambas partes dos temporadas para adaptarse mutuamente, y convertir al jugador en una pieza clave para el engranaje cadista. Sin lugar a dudas, esta incorporación frena otras operaciones que el club tenía activas, como son las de Ortuño, que supondría un coste importante dentro del presupuesto de la entidad cadista.

Bodiger debía comenzar el entrenamiento con el Toulouse la semana pasada, hecho que no ocurrió. Tampoco disputó el amistoso con el Beziers, por lo que rápidamente los medios franceses se hicieron eco de la inminente salida del jugador que ya veía luces a su acuerdo con el Cádiz.

Ortuño Cádiz CF

Alain Casanova no ha contado con el joven para la siguiente temporada, por lo que su salida del club francés estaba cantada. Ya se ha hecho oficial su nuevo destino y sólo nos queda esperar a que comience la temporada para ver cómo recorren juntos el camino 123 el Cádiz CF y Yann Bodiguer.

© Copyright 2019 GOL digital ·