El Cádiz interrumpe renovación de Rubén Castro en el Cartagena

Contento por su nivel, parece tentado por regresar a primera división en la que puede ser su última experiencia en la categoría

Pocos son los clubes en el mundo que no se fijan a día de hoy en el DNI para fichar. Uno de ellos es el Cádiz, que con el ejemplo de Negredo lo deja más que expuesto, y ahora quiere hacer frente a Rubén Castro, el veterano de mil batallas figura del Cartagena. Sus goles, su capacidad para estar siempre en el lugar que se necesita y su experiencia son facultades que le destacan.

Hoy cuenta con 39 años, que en un mes serán 40, sin impedir para nada que siga teniendo mercado a su espalda. El club Efesé le quiere extender, pero no está de más advertir que el Cádiz ha ido de lleno a buscar una opción. Quedará libre, y por ello quieren darle una oportunidad para que cierre su carrera profesional jugando al más alto nivel en el país.

Rubén Castro Cádiz
Rubén Castro, objetivo del Cádiz CF

Las características de Rubén Castro no dejan de presionar al Cádiz con necesidades esta nueva temporada

El primer año del Cádiz tras su regreso en primera ha sido excepcional. No solo se han mantenido, sino que de lejos han estado fuera de discusiones desde el comienzo. Eso les ha permitido figurar y pelear de lleno por este tipo de fichajes no parece un obstáculo. Rubén Castro es feliz en Cartagena, pero no se desconoce que una oferta superior podría tirar todo a la borda.

De hecho, otros clubes como el Mallorca y el Elche le han monitorizado, lo que no podrá ser porque el jugador admite tener un claro compromiso. Ha manifestado que lo primero que va a hacer es estudiar la oferta de Cartagena, para así enfrentar las opciones que le suministra el equipo que orienta Álvaro Cervera.

Con tiempo para analizar, el ex del Betis sigue dando mucho de qué hablar

Afortunado o no es una figura del balompié interno. Rubén Castro no solo siempre ha sido un artillero, sino que es un tipo carismático. Cádiz sabe que la influencia dentro del campo es absoluta, pero mucho más lo será a futuro si expone su amplio recorrido al servicio de los jóvenes que vienen trabajando detrás. Buscan un símbolo de ese talante, que junto a Negredo expongan la importancia de rendir siempre a su mejor nivel.

En concreto se ha jugado 41 partidos esta temporada, y ha anotado la friolera de 19 goles. Una auténtica maravilla que no costará un solo euro tal y como indica su contrato en este instante. Hoy inician las charlas, esperando respuestas en la brevedad posible para entrar a trabajar en ese hecho. Lo veremos.

Cádiz descartes