Álvaro Cervera

El Cádiz irrumpe en Liga Santander con fichaje en el Atlético

Se lanzan por el que es para muchos uno de los mayores proyectos futbolísticos del entorno local

Atlético de Madrid es de los pocos clubes en España que no deja de tener en sus filas, una de las mejores estructuras de formación. Su talento de cuna es absoluto, y pese a no contar con mucha relevancia en el respaldo del cuerpo técnico es claro que componen uno de los planes más ambiciosos de todos. Para ello hace falta carretera y entregar algunos activos para que se fogueen en otros sitios como una de sus salidas.

Justamente viene pasando con Cédric, un delantero que a sus 18 años se ha cansado de mostrar lo que tiene en el segundo equipo colchonero. Goles, y excelentes movimientos han prendado el Cádiz, que hará su re estreno esta temporada en la categoría de oro del país. Las expectativas son demasiado altas, y no se pueden dar el lujo de sucumbir a este hecho.

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera analiza el mercado de fichajes de verano

La fórmula de cesión parece ser el camino indicado en este caso

Ya el Cádiz se ha acercado y ha tomado buenos valores desechados en este mercado. Álvaro Negredo es el mejor ejemplo, pero para el complemento necesitan apuntar a mejores activos en su plantilla. Cédric es el indicado, y a través de las valorizaciones habituales lo han podido corroborar. Su edad, y condiciones son la mejor respuesta y van a elevar una petición de cesión en primera instancia.

Sería la primera experiencia para Cédric Teguia, que desde el ataque funge como extremo con perfil izquierdo. Nacido en Touala Camerún hace 18 años, es por velocidad, desborde y centro, uno de los valores mejor catalogados de toda su categoría. Es más, se han abierto polémicas y ante la falta de activos en esa zona, se ha incitado a Simeone por abrirle un espacio.

El cuerpo técnico lo aprueba, Cédric tiene libertad de marcharse

Hasta acá era la última respuesta que faltaba por encontrar, la de Simeone y su manejo de grupo. Si no va a contar con el jugador y tiene opciones de salir, lo mejor ha de ser darle respiro, que juegue y se foguee para que gane experiencia y regrese formado además de mucho más consistente. Claros hasta acá en Cádiz tienen todo preparado, desde el plan argumentativo, hasta las cifras que se van a incluir.

Cedric Teguia
Cedric Teguia, podría seguir su carrera en el recién ascendido Cádiz

Una temporada debería ser suficiente, y si hay talento hay opciones. O que lo diga Takefusa Kubo, que con esa misma edad se echó al hombro a un club que pese a no cumplir el objetivo, si le permitió gozar de minutos hasta exponer mundialmente su talento. Tarea todavía hay por hacer, pero están todos remando hacía la misma dirección. Muy atentos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions