El cambio de dibujo de Zidane para enderezar el rumbo del Real Madrid

Militao la cara más nueva en el nuevo sistema del Rel Madrid para los próximos juegos amistosos

Pasan los días y parece que Zinedine Zidane sigue convencido de tener que mover sus fichas. Ni desde lo estratégico ni desde lo anímico ha salido algo positivo, por lo que tendrá que emplear su sabiduría para estar preparado de cara al juego con el Celta que abrirá su participación en LaLiga.

Con ello no solo busca cambiar el rumbo del grupo, sino despertarlos de paso del letargo que los tiene hundidos en una verdadera crisis. Lo primero que hará será cambiar el sistema táctico del 4-4-1-1 al 3-5-2, con Militao en el eje de la defensa central, y adelantando a sus laterales para que jueguen más cerca al área rival.

Zinedine Zidane

Y si que suena agresivo, pues Real Madrid nunca se ha caracterizado por jugar con 3 defensores, y menos en épocas de Zidane. Sin embargo, la situación es crítica y dependiendo de cómo resulte ese experimento, saldrán las más firmes conclusiones de comienzo para enfrentar todos los retos puestos en la mesa.

Benzema el único fijo en los dos sistemas a considerar

De ese modo se espera ver reflejado el planteamiento frente a Salzburgo y ante la Roma, aunque no es el único en mente. También se viene manejando el 4-3-3 de toda la vida, dejando en punta a hombres como Vinicius y Hazard en las bandas acompañando al único fijo en este nuevo rol de equipo a Karim Benzema.

El francés es el único junto a Ramos que sale en la línea de todos los esquemas, se ha convertido en el referente y con su demostración la campaña anterior se lo ha ganado y con creces. Sin duda, es un punto de partida, donde los extremos deberán esforzarse para nutrir a un jugador que te asegura gol por partido cuando está encendido.

Karim Benzema

El cuerpo técnico lo intentará todo antes del comienzo de la competencia, sigue confiando al extremo en sus jugadores pero sin dejar de lado una premisa de comienzo a fin, el deseo por buscar al menos dos hombres más en el mercado de pases. Esos hombres apuntan a ser Paul Pogba y Neymar Junior, y solo el tiempo dirá si lo logran o solo se queda en una especulación con tintes de novelón.

https://www.youtube.com/watch?v=TUcImh1Kb8w