El cambio de entrenador en el FC Barcelona llegará seguro en 2021

Quique Setién tiene fecha de caducidad y ya se sabe quién le sustituirá

Quique Setién tiene fecha de caducidad. Desde que se confirmara su llegada al FC Barcelona las cosas no se le han puesto sencillas, y ni el ambiente ni el desempeño deportivo le han correspondido. Hoy, tras un buen periodo de análisis y luego conocerse que la Euro ha sido pospuesta por un año, es que se aniquila a su máximo competidor, Ronald Koeman.

Esto no solo le brinda tranquilidad al actual cuerpo técnico, sino que elimina de paso una serie de especulaciones que bien dicho sea de paso, estaba desestabilizando al grupo. Setién veía con mucho recelo el hecho, y entendía que este movimiento informativo lo único que hacía era descentrar de sus objetivos a la plantilla.

Setién Barcelona

Su contrato a 3 años está vigente, además es líder de LaLiga, y tiene encaminada la serie contra el Nápoli en la Champions League. Un empate sin goles le basta para meterse a la fase de cuartos de final donde tendrá el gran reto de ir a por el título, uno que no se consigue desde la temporada 2014-2015.

Koeman en 2021

La alerta sanitaria nada tiene que ver con las intensiones de las personas. Koeman lo ha dejado muy claro, su deseo es dirigir al FC Barcelona, pero tiene un compromiso con su país que no piensa abandonar. Hasta que la Euro no se realice, Ronald Koeman no va a tomar ninguna determinación al respecto.

Koeman Barcelona

Puesto en el contexto actual, y si las cosas no hubiesen tomado este rumbo, solo habría emitido una decisión final hasta que la competencia se diera por concluida. No iba a dejar a su selección sin timonel a falta de 3 meses para su comienzo. La responsabilidad y la ética es algo que el ex jugador culé no va a poner en tela de juicio por nada del mundo.

Seguirá a la espera de que llegue su momento, cree que la ciudad Condal es un lindo sitio para dirigir, y que mejor que hacerlo con un club donde afirma pasó su mejor etapa como jugador. Además, el Barcelona es un club poderoso, que brinda las mejores garantías en cuanto a fichajes y eso motiva. Seguramente lo será, pero mientras tanto Setién gana tiempo. Quién lo creyera.

Síguenos en Google News