El cambio generacional de Inglaterra en @elMundial

Selección Inglesa

Roy Hodgson ha pasado de dar una pre-lista de 30 candidatos al Mundial y directamente ha dado la lista final con los 23, que representarán a Inglaterra en Brasil. “Sorprende” la lista de Hodgson porque no da una última oportunidad a jugadores consagrados, como por ejemplo, Ferdinand, Terry, Cole o Carrick. Ha buscado dar a la selección inglesa un cambio generacional pero no de manera radical, sino dando un paso intermedio. Ha elaborado una lista con los mejores jugadores veteranos ingleses (Lampard, Gerrad y Rooney) para que rodeen y apoyen a los jugadores que serán el futuro de Inglaterra (Barkley, Wilshere y Sturridge).

Michael Carrick

En cuanto a los porteros convocados no ha habido ninguna sorpresa, Joe Hart parte como portero titular de la selección y Foster (West Brom) y Forster (Celtic) estarán esperando su oportunidad. La portería, uno de los grandes problemas de Inglaterra en los últimos años, en esta ocasión está muy bien cubierta.

Joe Hart

Posiblemente la línea defensiva, concretamente el centro de la zaga, puede ser la zona del campo más débil en cuanto a experiencia internacional, que no a calidad. Cahill (Chelsea) y Johnson (Liverpool) deberían ser la pareja de centrales, acompañados por Baines (Everton) y Smalling (ManU). Esperando su oportunidad se encontrarían Phil Jones (ManU), Shaw (Southampton) y Jagielka (Everton).

Baines (Everton)

En el centro del campo es donde se encuentra la mayor fuente de recursos tácticos que tiene Inglaterra. Nos encontramos con jugadores de veteranía y experiencia como Lampard y Gerrard ó juventud y calidad como Barkley y Wilshere. Posiblemente Hodgson apueste por un 4-5-1 y meter a Lampard y Gerrard junto con Henderson (Liverpool) para dar al equipo equilibrio, tirando a una banda a Lallana (Southampton) y a la otra a Sterling (Liverpool), dejando en el banquillo a jugadores que le servirán de revulsivos como Chamberlain (Arsenal), Milner (City), Barkley (Everton) o Wilshere (Arsenal). En cambio si apostase o bien por el 4-4-2 o por este 4-5-1 pero con Rooney de media punta, posiblemente el gran sacrificado sea Lampard.

Steven Gerrard (Liverpool)

En ataque, Inglaterra tiene mucha pólvora para este Mundial. Ha convocado a Rooney (ManU), Lambert (Southampton), Sturridge (Liverpool) y Welbeck (ManU). Si Hodgson acaba jugando con un solo hombre en punta de inicio, sin duda apostará por Rooney, pero si acaba apostando por jugar con dos o bien retrasar a la media punta a Rooney, el jugador que parte con ventaja es Sturridge, ya que ha sido máximo goleador ingles en la Premier y segundo máximo goleador de la liga tras Luis Suarez.

Sturridge (Liverpool)

Estos serán los 23 que defiendan la camiseta de Inglaterra, para mí, una de las mejores selecciones inglesas de los últimos años y creo que harán un magnifico papel en Brasil.

@Aj_risquez

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona