El candidato preferido del FC Barcelona si no viene Morata

Desde el cuadro culé visualizan opciones para la ofensiva

El FC Barcelona es uno de los clubes que necesita reingeniería en su ofensiva y por ello han pensado en Álvaro Morata como una posibilidad. El jugador de la Juventus fue uno de los nombres que arrojó Xavi Hernández a la dirección deportiva, pero con el paso de las semanas, esta alternativa se apagó.

Recordemos que el puesto del ‘9’ en el cuadro culé ha venido a menos desde la marcha de Luis Suárez. La salida del charrúa fue detonante para el club, ya que en el Atlético ha demostrado que cuenta con mucha capacidad goleadora aún. Luego, llegaron algunos jugadores por pedido de Koeman, que en principio no rindieron como se esperaba.

Barcelona Morata
Morata es opción para el FC Barcelona

Barcelona encuentra una alternativa al fichaje de Morata

Tanto Memphis Depay como Luuk de Jong no han tenido el rendimiento esperado en la era del míster neerlandés, pero la situación ha cambiado para uno de ellos. Y es que el FC Barcelona tiene un candidato preferido para su ofensiva en caso de que Morata falle y saldría del cambio que hay en la actualidad de un jugador culé.

Estamos hablando de Luuk de Jong, un jugador que llegó con muchas dudas, pero que en los últimos encuentros ha podido aportar bastante. Todo parece indicar que la llegada de Xavi le ha ido bien al ariete de Países Bajos ya que lleva tres partidos consecutivos viendo portería. Además, sus funciones han sido efectivas en el segundo tramo de la temporada.

El nivel de Luuk de Jong está al alza y esto genera tranquilidad en los culés

Este buen estado de forma del delantero de 31 años ha puesto a pensar a Xavi y a Joan Laporta, ya que sería prioridad mantenerlo hasta el final del curso. Con ello, no habría necesidad de hacer fichajes en esa demarcación, algo que sería agradecido por la tesorería del club. Esto teniendo en cuenta los problemas económicos que afronta el club.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Álvaro Morata y el FC Barcelona. Por ahora, todo parece indicar que este fichaje no sería tenido en cuenta, ya que el nivel de Luuk de Jong es importante en la actualidad. El entrenador por el momento respira tranquilo y espera que el ariete neerlandés siga en alza.

Betis Tello