El capitán del Athletic avisa a la UD Almería del infierno de San Mamés

Sin duda el partido de este viernes será un choque apasionante

Este viernes 30 de septiembre, Athletic Club y la UD Almería abren la jornada 7 de LaLiga Santander, en un partido bastante atractivo. El equipo local marcha 4 en la tabla mientras que el visitante aún no termina de engrasar sus estrategias, y se encuentra en una incomoda posición 16.

Uno de los factores a destacar previo al compromiso de estos dos equipos, es la conversación que tuvieron el capitán del club León, Iker Muniain, y el mediocampista del cuadro indálico, Iñigo Eguaras. Antes de ser colegas son amigos, ya que ambos coincidieron en las fuerzas básicas del Athletic. En dicha charla, el primero le advierte al de la Almería el ambiente caliente que se encontrará en San Mamés.

Athletic Almería
Iker Muniain le comenta a Eguaras, el ensordecedor ambiente que se vive en San Mamés.

Eguaras es consciente del ambiente que se vivirá en el partido del Athletic y la Almería

En un tuit subido por la cuenta oficial del Athletic, se ven a los dos jugadores hablando por vídeollamada, conversando precisamente del ambiente ensordecedor que se vive en San Mamés. De hecho Eguaras advirtió en una entrevista previa. “En San Mamés el ambiente es explosivo y tenemos que ser valientes”.

Otro de los detalles que llamaron la atención en la conversación entre Muniain y Eguaras, es que el del club León le describía lo sensacional que se siente jugar allí, con una ovación de más de 50.000 aficionados. Su excompañero le daba la razón, ya que contó que en varias ocasiones que iban al estadio a verlo jugar, se sentía la emoción desde las gradas.

La Almería espera recomponer el rumbo y dar la sorpresa en San Mamés ante el Athletic

La escuadra dirigida por Rubi está pasando grandes dificultades tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. La Almería apenas ha ganado un partido y ha empatado otro, sumando así 4 derrotas. De seguir encadenando más perdidas, se encaminarán a la parte más baja de la tabla comprometiendo la estadía en la categoría de oro.

Eguaras es consciente que ganar en San Mamés es muy difícil pero no imposible. “Para ganar en San Mamés hará falta dar el 300%. Han empezado muy fuertes, el estadio aprieta mucho y el equipo está sólido. Los de arriba generan muchas ocasiones y hacen goles, pero podemos ganar a cualquiera y tenemos que ir sin miedo, siendo valientes” comentó el mediocampista navarro.

representante Nico Williams