El caprichoso destino de Luuk de Jong explota en la cara del Sevilla FC

La situación del punta neerlandés ha cambiado radicalmente y con ello su idea de salir del equipo queda en el manto de duda

Luuk De Jong es el ejemplo de fe, convicción y compromiso. En el FC Barcelona ha pasado de ser un jugador residual a titular indiscutido, goleador y lo que es mejor, determinante en los partidos. Lo que hace pensar que el Sevilla tenga que reversar los movimientos que tiene en mente con él tras la última petición de Xavi.

El entrenador ha dicho recientemente que está a gusto con su rendimiento, que se ha adaptado y que valora en demasía el crecimiento. Cabe recordar que Xavi le tuvo que poner casi por necesidad, ante la ausencia de material a disposición en la zona y porque para una idea valiente siempre es necesario contar con alguien de sus características.

Cádiz De Jong
La cesión de Luuk de Jong en el Barcelona podría seguir su camino tras el buen momento que vive

Con un Luuk de Jong mucho más aplomado el FC Barcelona se plantea negociar directamente con el Sevilla por sus derechos

Recientemente en una entrevista le han tocado ese tema al gestor del proyecto catalán. En ella decía que no quería salir del neerlandés, de hecho está muy contento con su aporte, con sus integraciones al ataque, sus desmarques y esa fortaleza física para defender y atacar por los aires. Algo que solo cumplían Piqué, Busquets y Araújo.

De manera que al tener reservada una opción de compra ese podría ser el siguiente paso, donde además el jugador se mantiene en la onda de crecimiento y busca seguir cosechando alegrías en el club. Hay que recordar que su llegada se dio bajo la era Koeman, y fue la respuesta a un gusto más personal que corporativo.

Cádiz queda completamente fue de disputa en ese sentido

Por los lados del cuadro canario el tema parece resuelto. Con un Sevilla impedido de solicitar la terminación de la cesión, y sin el gusto personal del jugador parece que no hay lugar a discusiones adicionales. Luuk de Jong se quedará al menos hasta el cierre de temporada en Barcelona y eso es muy llamativo.

La llegada de Ferran Torres más el regreso de Ansu Fati le siguen dando pistas para terminar de consolidarse, algo que él busca y quiere dejar insertado. Por lo pronto sigue trabajando con la plantilla y ya preparan su retorno en Liga, donde deben seguir escalando para conseguir el cupo a Champions que es su objetivo primordial.

Osasuna Jutglà