El Cartagena aparta al Levante UD de la puja por Pablo Hernández

Para el club Efesé es una opción importante, que se debate entre dos alternativas ahora mismo

Si bien ha perdido mucho eco en los medios, Pablo Hernández es uno de esos futbolistas con recorrido que jamás se deben dejar de lado, motivo por el que el Levante y ahora el Cartagena le han puesto en el presente para este mercado estival. Y si bien los primeros en aparecer en la escena han sido los granotas, sorprendidos han tenido que dar paso al club Efesé que ahora parece tener el control de la situación.

Y todo a cuenta de su convicción, los murcianos han dejado caer el interés y lo han solventado en un fuerte impulso de sus directivos. Necesitan un jugador que les garantice el filtro, que tenga buen manejo de la pelota y que aporte experiencia. Todo dentro del contexto mismo del protagonista, al que el contrato se le vence al final del mes en curso.

Levante Morales
Pablo Hernández no continuará en el Leeds e interesa al Cartagena

Mucho más convencido, el Cartagena va a sellar el trato con Pablo Hernández

Una vez se ha regado la noticia que su contrato está cerca de llegar a su fin, lo han ido a verificar directamente. Al Cartagena es un jugador que le encanta, pese a ya tener 36 años. Muchos de ellos jugando en el Valencia le dieron un nombre en el país, y ahora en Leeds ascendiendo y siendo importante en la primera temporada en la máxima categoría de Inglaterra.

Su pase no costaría un solo euro, y a cambio se llevan un jugador que tiene buen primer pase y llegada a gol. Su pegada es una de sus grandes virtudes y como líder comanda los hilos de un equipo sin problema. Para esto le han ofrecido un contrato a un año, con un salario asumible, y minutos sobre el campo de juego.

A diferencia de Levante en Cartagena puede ser relevante en el andar del equipo

Pero que Pablo Hernández vaya a elegir un sitio sobre el otro, en gran medida tiene que ver con la importancia que le den dentro del proyecto. Sabe que a su edad es complejo tener continuidad y ritmo en el más alto nivel, pero entiende que su dinámica y buen pie pueden funcionar en equipos de estas características.

De manera que no lo ha dudado y se está dejando querer. Ya los acercamientos se han hecho oficiales, y ha aceptado los cantos de sirena que le han puesto en sus oídos. Parece cuestión de tiempo, pero su regreso está atado a una simple firma. Pendientes del tema, poco a poco se puede ir desenredando todo en la incidencia habitual del mercado estival.

Raúl Navas