El Cartagena llama a Osasuna para tomar la iniciativa con Raúl Navas

Todo parece acordado y solo restan detalles procesales para que el trato sea anunciado de forma oficial

La temporada de fichajes parece no solo quedarse en el referendo habitual que componen los equipos de primera división, en la categoría de plata han habido tantos y tan buenos movimientos que hay que hacer un estudio paralelo. Pues bien, el FC Cartagena se ha activado y ha sellado el día de hoy el paso de Raúl Navas. Un zaguero que hasta ahora prestaba sus servicios en el Osasuna de Arrasate.

Postrado en el ostracismo tras las decisiones de su entrenador, Raúl Navas sabía que era este su mejor momento para salir a flote. En plena crisis y ante la imposibilidad de hacer grandes inversiones, calar en segunda pero con opciones marcadas era parte de sus proyecciones. Los directivos se han acercado, y han sentenciado el hecho; será inminente su paso de una entidad a la otra en un trato por temporada y media.

Raúl Navas Osasuna
Raúl Navas, cerca de firmar por el FC Cartagena

Experiencia y calidad, el aporte de Raúl Navas para esta versión del Cartagena

Los jefes máximos de la entidad cartagenera le han llevado a pensar que es un momento especial para ir de frente. No se lo han pensado demasiado y en su lugar han destinado recursos en confeccionar su sistema defensivo. Raúl Navas es un defensor de 32 años, con experiencia de sobra y con todas las características que están buscando.

Fuerte por arriba, aguerrido, solvente a la hora de salir jugando y un líder dentro del verde es de por sí ya un hecho a resaltar. De hecho, 108 partidos como profesional en primera división le dan todo el cartel que se necesita para estos casos. Su primera experiencia en la Real le dejó como saldo 68 partidos disputados, en donde formó dupla con De la Bella, su nuevo compañero en Cartagena.

Y si de ascensos se refiere, también hay mucho margen de revisión

Luego de esa etapa en la Real, su paso por la SD Eibar le dio ese estirpe que le hacía falta. Logró dos ascensos en dos años consecutivos, de tercera a segunda, y de segunda a la máxima categoría de LaLiga Santander. En total disputó 29 partidos y se consolidó como no era de otro modo como el gran estandarte de un equipo al que por obvias razones no le sobraban elementos de este estirpe.

Su contrato se firmará por lo que resta de temporada y por toda la siguiente, en un formato de cesión que está bien trabajado. En Osasuna no va a tener chances y pasa a ser uno d los líderes en medio de un grupo blindado por la expectativa de pegar el gran golpe. Interesante apuesta, mejor desempeño directivo en medio de tiempos muy complejos.

Carrasquilla sevilla