El Castellón levanta al Sporting el fichaje de Jonathan Soriano

Se juega su última carta como profesional en un equipo de segunda división, su entorno preferido

Jonathan Soriano es el jugador con el que la rama de comunicaciones del Castellón ha cerrado su semana informativa. El veterano delantero de 35 años tendrá una nueva experiencia tras lo que ha sido su paso por diferentes equipos de la liga de plata en todo su legado profesional. Un tema que no ha pasado desapercibido y menos para el Sporting de Gijón, club que le tenía entre ceja y ceja.

El punta estaba sin equipo y era una de las debilidades de todo el que se llegase a fijar en él, que tiene como referencia el ser protagonista en esta competencia una vez más. A su olfato goleador le suma movilidad, referencia y capacidad combinativa para manejar las cargas de una forma importante. Eso sin contar su experiencia que le lanzan como líder natural en donde quiera que afronte sus retos.

Jonathan Soriano Castellón
Jonathan Soriano, pretendido por Albacete y Castellón

La lucha ha rendido sus frutos, el fichaje de Jonathan Soriano ha sido el punto de inflexión entre partes con triunfo en Castellón

Juan Carlos Garrido fue el primero en elevar su alegría por este hecho. La mención oficializada a partir del área de conexión de los fichajes ha hecho que el ambiente exaltara por sumar a un futbolista con enteros pergaminos para llegar y dar el golpe de calidad que buscaban. Era la pieza que hacía falta, un delantero con un registro importante de anotaciones amparado en lo que ha sido toda su vida como profesional.

Girona, Albacete, Almería y RCD Espanyol son solo algunos de los clubes en los que ha tenido la oportunidad de brillar, aportar su cuota goleadora, y experiencia. Además, saben que es el referente para ir manejando el crecimiento de los que vienen de atrás, de los jóvenes que vienen trabajando en pro de tener una oportunidad en el club principal.

Un contrato a corto plazo garantiza no perder el rumbo del equipo

A diferencia del Sporting de Gijón, el Castellón no tiene opción alguna de conseguir un objetivo más que la permanencia. Se ubica en la casilla número 20 y está compartiendo en puntos la línea de los que se van a tercera. Un duro reto si se quiere, al tiempo que manifiesta ser un importante impulso para si espíritu deportivo.

La idea es que vaya ganando terreno, se vaya posicionando y se alce tan pronto de la titularidad como esperan. El cuerpo técnico tiene grandes esperanzas puestas en ese hecho, e incluso ha llegado a planificar una nueva estructura de inclusión que contempla un cambio de sistema para permear su posicionamiento en un lugar donde le necesitan.

Jonathan Soriano Castellón