El catastrófico error de Netflix con La Casa de Papel: Corea

La versión coreana ha decepcionado a los espectadores, que esperaban mucho más

Sin duda alguna, uno de los grandes estrenos de Netflix para este año era el de La Casa de Papel: Corea. Después del éxito de otras producciones como Mi nombre o El Juego del Calamar, muchos eran los que tenían depositadas mucha confianza en esta nueva serie. Todo a pesar de que el listón estaba muy alto, pues la versión española llegó a ser una de las series más exitosas a nivel internacional.

De hecho, gracias a este éxito, la plataforma apostó por producir una secuela en Corea. Las expectativas estaban por las nubes, pues además contaban con actores de renombre. Pero lo cierto es que la realidad ha sido otra muy distinta, pues la primera temporada ha sido decepcionante a todos los niveles. Algo que ha provocado que la serie y Netflix reciban multitud de críticas, tanto por parte de expertos como de la audiencia.

Casa Papel Corea
Netflix ha repetido la misma trama que en la versión española

El principal error de Netflix con La Casa de Papel: Corea

Como sabemos, el gran atractivo de La Casa de Papel era su trama, la cual siempre dejaba a los espectadores pendientes de querer ver el próximo episodio. Sin embargo, esta incertidumbre acaba cuando la versión coreana repite exactamente la misma trama, las mismas escenas e incluso los mismos detalles. Es por eso que, para todos que vieron la versión original, no tiene ningún misterio el saber cómo acabará todo.

Hay ciertos aspectos que han cambiado, pero por lo general todo sigue igual. Hasta los protagonistas tienen los mismos nombres de ciudades, algo que podrían haber cambiado. Pero no solo esto, sino que el Denver coreano trata de emular su risa, el Profesor y la inspectora acabarán liados y Tokio y Berlín están enfrentados desde el primer momento. Incluso la trama de Estocolmo y Arturito es la misma.

La Casa de Papel: Corea, el mayor sin sentido de Netlix

Sabiendo que tan solo han cambiado detalles sin importancia como que el Profesor no se esconda en un almacén y que ahora sea quien regenta un bar llamado Bella Ciao, todo sigue igual. Es por eso que muchos se preguntan por qué Netflix ha decidido realizar una nueva versión de la serie si no van a realizar cambio alguno. Y es que, modificando la trama la ficción podría haber triunfado nuevamente a nivel internacional.

De hecho, en estos momentos la serie se encuentra en el top 5 de las más populares de España. Algo que refleja que no ha enganchado a los espectadores, pues con cada gran estreno es habitual ver a la serie en el top 1. Ahora solo nos queda esperar para ver si en las próximas temporadas rectifican y no repiten exactamente la misma trama que en la versión original, algo que ha sido un error catastrófico.

Galván servir proteger