El CD Leganés llama a Asier Garitano tras el desastre de Martí

El entrenador del ascenso a la Liga Santander podría regresar al club con el objetivo de conseguir nuevamente el ascenso

En el día de ayer la UD Las Palmas se impuso al CD Leganés por dos goles a uno, sentenciando el futuro de José Luis Martí en el equipo. Ahora, el club pepinero ya prepara su relevo en el banquillo, y todo apunta a que Asier Garitano regresará al CD Leganés para conseguir el ascenso.

Un ascenso que no sería nuevo, pues fue el artífice de la gesta que los llevó a la Liga Santander. Desde entonces, ha estado en otros equipos como el Deportivo Alavés o la Real Sociedad, donde no ha tenido la misma suerte que en Butarque, donde es un ídolo de la afición.

Garitano Leganés
Asier Garitano, muy cerca de regresar al CD Leganés

Asier Garitano prepara su regreso al CD Leganés

El entrenador, que abandonó el club en 2018, dirigió 221 partidos al CD Leganés. Un CD Leganés que marcha actualmente en sexta posición en la Liga SmartBank, ocupando puestos de playoff, aunque aún tienen un partido pendiente por disputar, pudiéndose colocar en cuarta posición.

De esta forma, Asier Garitano, a diferencia de su anterior aventura en el CD Leganés, regresaría al equipo con un cometido muy diferente. Ahora, con una gran plantilla y con el equipo consolidado en la parte alta de la clasificación, el objetivo no es otro que el ascenso directo.

El CD Leganés prepara fichajes para el regreso de Garitano

No obstante, conocedores de la dificultad de conseguir el ascenso por la gran competencia existente, el CD Leganés ha decidido lanzarse al mercado de fichajes. Un mercado de fichajes donde se involucrará el propio Asier Garitano, quien ya está en contacto con la directiva.

De esta forma, el club dejará todo para conseguir regresar lo antes posible a la élite del fútbol español con su histórico entrenador, que seguirá acumulando partidos en el CD Leganés. Un CD Leganés al que intentará devolver a lo más alto en la segunda vuelta de la temporada.

Barcelona Braithwaite