El CD Tenerife medita devolver a Sergio González al Cádiz CF

No ha sido apropiada la actuación del mediocampista en las filas del chicharrero, obligando a sus directivos a tomar medidas drásticas

Una de las situaciones más complejas en la actualidad del Tenerife FC es sin lugar a dudas la de Sergio González. El mediocampista ex del Cádiz no tiene las continuidad que se esperaba, e incluso ha caído a una zona en la cual su entrenador solo lo emplea para rematar cierto tipo de partidos. Como el último, donde fue protagonista por pasar del cielo al infierno en poco tiempo.

Ha ingresado para enfrentar al Oviedo, al que le han ganado por 3-1. Metió el pase que significó el 2-0 parcial, pero se ha terminado marchando expulsado. Al minuto 89 frenó una situación prometedora del rival, y unos minutos más tarde, en la reposición ha salido por una situación similar. Tras de que el tema ha sido complejo, él desde su andar profesional parece no colaborar demasiado.

Sergio González
Sergio González, jugador del Tenerife sigue tentando su salida del club

De más a menos, Sergio González sigue sin encontrar su lugar en el Tenerife

En el partido ante Alcorcón ingresó al minuto 62 y 20 más tarde filtró una pelota impresionante para que Sam Shashoua convirtiera. En el trámite se mostró bien, pero en el contexto no se siente a gusto. Él mismo lo ha dejado en evidencia al acusar la falta de continuidad. A duras penas acumula 53 minutos sobre el campo, repartidos en 3 partidos.

Nunca ha podido ser titular, y de hecho en el comienzo de la temporada ya superó esos registros al jugar todo el partido de arranque liguero con el Cádiz ante Osasuna. Ponferradina, Leganés y Alcorcón han sido quiénes le han visto en el campo, disputando pocos minutos producto de la poca empatía que parece tener con su entrenador.

Desde su profesionalismo, Diego Martínez se motiva para ir creciendo con el paso de las jornadas

De hecho que las cosas no le hayan salido como esperaba en nada condiciona el empuje con el que enfrenta sus retos. Ha admitido en una entrevista que no está cómodo pero sigue trabajando para ganarse un lugar. Es más, quiere ofrecer ayuda al club para que agarre confianza y se siga ponderando de las posiciones altas incluso impulsando la consecución de sus objetivos.

Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente. El club ha declinado sus aspiraciones de seguir contando con sus servicios y habría dejado expuesta la idea de regresarlo a Cádiz. Esa es al menos la premisa con la que se posesiona el tema de acá a que se gestione mejor el desarrollo del mismo. Por su expulsión será baja, y sigue dando motivos para sostener una postura férrea. Lo veremos.

Waldo Rubio Tenerife