El Celta a colocar sueldo demoledor para poder optar a Rafinha

Salir de un jugador en este instante podría significar sumar de nuevo el talento del hispano brasileño en sus filas

Por estos días se ha venido hablando de más sobre el retorno de Rafinha al Celta de Vigo, su baja influencia en el equipo de Pochettino, y la alta competencia que allí posee es un argumento de mucho peso. En Vigo desde luego este problema no existe, y teniendo en cuenta que antes de su partida había dejado armada una estructura rodeada por sus acciones es una motivación para ir al mercado y sacarle.

Aunque para ello deba manejar opciones, el club sabe que a la final será lo mejor. Rafinha es un jugador de un talento descomunal que reúne todo lo que necesitan entre técnica, experiencia y voz de mando. De hecho han ido estudiando el caso y para albergar un salario tan alto es necesario dar prioridad al plan de fugas que parece ya han definido.

Celta Rafinha
El RC Celta buscará la cesión de Rafinha para este mercado de fichajes

A Rafinha le van a buscar, el Celta está decidido a romper el mercado por su pase

Lo primero que han visto es que el movimiento por sí solo es agresivo, es decir, necesita de ciertos ajustes para dar el sí a ojo cerrado. Rafinha cobra en la actualidad un pastizal en Francia, que con los problemas internos se hace casi imposible de suplir. Así que teniendo en cuenta la compleja actualidad de Emre Mor ese parece ser el camino a tomar.

El jugador turco se ha ido a Dubai a recuperarse de su lesión, pero tal parece está demasiado conforme en su proceso más que con la idea de regresar. Su actividad en redes sociales lo deja en evidencia y esto ha llamado la atención de sus jefes. La salida de Sergio González no le ha caído bien, y desde que Coudet está al frente su influencia ha disminuido. De tal manera que se plantean venderle y recuperar un millón de euros con ese movimiento.

Emre Mor ya tiene su candidato, de ahora en adelante depende de la directiva el movimiento a seguir

Casi de inmediato a la tentativa de salida el Galatasaray ha aparecido poniendo en firme su intensión de llevárselo. Ellos están dispuestos a abonar la cifra exigida y sobre todo a liberar del gran peso que determina el pago de su ficha al club gallego. Es necesario ajustar este movimiento si quieren pujar ante el PSG por Rafinha, un jugador que puede ser de gran ayuda para el ‘Chacho’ la siguiente temporada.

Rafinha ha admitido estar muy contento en Francia pero parece ser una formalidad, no juega y cuando lo hace es solo para cerrar partidos. El gran nivel de sus compañeros no le permiten ver mucha acción, y teniendo en cuenta que inclusive es un futbolista de proceso en selección eso es de por sí ya un aspecto negativo que se debe tratar. De manera que si la propuesta es lo suficientemente atractiva terminará siendo el punto de inflexión, lo veremos.

Pedro Porro