El Celta aclara a Boca Juniors sus planes post descenso con Olaza

El lateral uruguayo es una de las buenas noticias del equipo gallego

Cuando en enero de 2019 el Celta anunció la cesión de Lucas Olaza procedente de Boca Juniors y por 18 meses nadie podía imaginar que iba a convertirse en u jugador tan imprescindible para el equipo. Le costó hacerse un hueco en el once, pero en cuanto asaltó por primera vez la titularidad ya no se ha bajado de la misma.

Ha desplazado por completo a David Juncá de la rotación celeste y a día de hoy parece poco probable ver a un Celta sin la inclusión del uruguayo en el once. De hecho el Celta no tiene ninguna duda de que ejecutará la opción de compra que dispone por el jugador, que está cifrada únicamente en cuatro millones de euros.

Olaza Celta

Una cantidad muy baja que lo convierte en uno de los grandes chollos del mercado. La gran duda que recae sobre el Celta es si Olaza seguirá en el equipo en caso de descenso a Segunda o si por el contrario el club aprovecharía la subida de valor del jugador para sacar un gran traspaso este verano. De momento como decimos lo que está claro es que se ejecutará esa opción de compra.

Jorge y el Valencia CF

El último mes del Valencia CF ha sido terrorífico con la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Granada CF y la derrota en Champions ante el Atalanta. Pero la temporada sigue y el conjunto che aún tiene dos objetivos de mucha importancia como son los octavos de final de la Champions y volver a quedar entre los cuatro primeros en Liga. Para eso es clave que llegue un sustituto de Garay y parece que el Celta tiene la llave con Jorge.

RC Celta

En verano valencianos y celestes cerraron la cesión de Jorge Sáenz hasta el año 2021, confiando en que el joven central iba a disponer de muchos minutos en Balaídos. Sin embargo eso no ha pasado y parece que tras la llegada de Murillo al equipo de Óscar García las opciones de que disponga de continuidad esta temporada son muy reducidas.

Por eso el Valencia CF ha tanteado su vuelta por petición de un Celades que lo conoce de su paso por la Sub-21. El Celta está dispuesto a dejar marchar a su jugador, siempre y cuando el conjunto che abone los tres millones de euros de penalización que en su día los clubes acordaron en caso de que sucediera algo como esto o en su defecto acepten ceder a Kangin Lee la próxima temporada.

https://www.instagram.com/p/B9XUGDwCC98/

Síguenos en Google News

Lautaro Martínez