Setién

El Celta anda mosca con decisión impopular de Setién en el FC Barcelona

El conjunto gallego está a la espera de saber qué pasa con Rafinha

Quique Setién no está teniendo suerte en sus primeros meses al frente del FC Barcelona, no solo en lo deportivo sino en lo dirigencial. Por tal motivo hoy se ve con mucho recelo diferentes posturas, de las cuales es apenas resaltable el hecho de hacerse públicas. La última tiene que ver con Rafinha Alcántara y el Celta, que según se indica seguirá siendo celeste en lo que seguirá de actividad tras el parón por el coronavirus.

En el Celta de Vigo ha caído de pie, ha demostrado con creces de qué está hecho, y ha hecho valer esa condición de ser una figura catapultada en el mejor equipo de la historia. Más allá de las complicaciones por sus constantes lesiones. Rafinha juega un fútbol exquisito, y es junto a Iago Aspas los dos más representativos activos de la entidad de Balaídos.

Quique Setién

Pero de cara al próximo curso no está tan claro lo que va a suceder. El FC Barcelona no cuenta con él, pero Setién lo quiere ver en la pretemporada porque es un jugador del que está enamorado. Y mientras tanto al Celta no le queda otra que esperar, ya que en la cesión del jugador brasileño no se guardó opción de compra alguna y por lo tanto va a tener que acatar la decisión que tome el conjunto azulgrana.

Valorado en 16 millones

Cuando mejor estaba desempeñando su juego llega este momento, una mala noticia sin lugar a dudas para el hispano brasileño de 27 años. Aunque ha sido sin lugar a dudas un momento de reflexión para él mismo, en el que ha tomado lo que tiene para certificar que su lugar está bien situado tras la aceptación de Óscar García y de la afición.

Rafinha Celta

De esperarse que esto suceda y que el FC Barcelona tome partida del caso, pues no es de extrañarse que hayan situado sus valores en 16 kilos para empezar a valorar las chances. Un baldado de agua fría para Setién, que esperaba incorporarlo de cara a la temporada que viene con todo y las necesidades que atraviesan de por medio.

Hay que esperar la respuesta que llegue desde Celta, pues en caso de no haber confirmación en este sentido, si se debe valorar el hecho mismo que el jugador tiene pedidos de otros sitios. Concretamente desde Italia y desde Inglaterra, dos ligas que estarían encantadas de ver el manejo y el poder de distribución con el que el media punta de perfil zurdo lidera el ataque.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?
Contratiempo del Atlético frena fichaje de Felipe por el FC Barcelona