El Celta aprovecha despiste del Sevilla para atacar por Javi Galán

Desde el cuadro celeste tendrían una gran oportunidad con el lateral izquierdo

El RC Celta sigue confeccionando su plantilla de cara a la siguiente temporada y en la agenda tiene muy cerca a Javi Galán. El defensor zurdo de 26 años fue de los mejores en el flanco izquierdo la pasada temporada y cuenta con un cartel inmenso. Son varias las posibilidades y pocos los equipos que hicieron una buena propuesta.

Recordemos que este lateral izquierdo hizo parte del SD Huesca el curso anterior y a pesar del descenso, fue de los hombres más importantes del míster. Esto le ha llevado a entrar en la órbita de un buen número de clubes los cuales quieren asegurarle que siga su carrera en Primera División.

Sevilla Galán
Javi Galán también interesa al Celta

RC Celta muy cerca del fichaje de Javi Galán

Uno de ellos y quizá el más interesado en hacerse con sus servicios es el Celta de Eduardo Coudet. Los de Balaídos tienen un quebradero de cabeza en ese sector del terreno de juego y buscan a un jugador que tenga un rendimiento superlativo allí. Por ello, desde el Chacho, han hecho un gran avance para fichar al extremeño.

De hecho, las conversaciones estarían tan adelantadas, que el Sevilla FC no tendrá más que resignarse. Los de Nervión también valoraban su llegada al Sánchez Pizjuán, pero ello será demasiado complicado. Sin lugar a dudas, el RC Celta daría un golpe estelar en el mercado con el fichaje de Javi Galán.

El zurdo fue de los mejores laterales en la pasada campaña

Y es que este jugador tuvo varias estadísticas para resaltar, las cuales le ponen entre los mejores de la pasada temporada. La más destacada tiene que ver directamente con la cantidad de regates que realizó, la cual fue la segunda de todas, solamente tras Lionel Messi. Además, en acciones ofensivas se reportó con un gol.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en las próximas horas con este futbolista de gran talento. 4 millones de euros es la cifra clave que manejan en el SD Huesca para dar por concluida, la marcha del zurdo de 26 años, que podría potenciar su rendimiento en Balaídos al lado de Coudet.

Betis Borja