El Celta – Betis contará con 5.000 espectadores en las gradas

El cierre de LaLiga Santander podría tener aficionados dentro de los estadios

Poco a poco el mundo va volviendo a la normalidad y junto con ello los escenarios deportivos volverán a colmarse para vivir la fiesta del fútbol, y para la alegría de muchos eso podría suceder en la última jornada de la presente liga, más exactamente en el partido entre Celta de Vigo y Real Betis. El encuentro ya tendría un aval en primera instancia.

Así lo dio a conocer el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Al anunciar que las zonas afectadas por el coronavirus que se encuentren en fase 1. podrán adquirir esta nueva medida que permite el aforo de máximo 5000 personas en escenarios deportivos de grandes longitudes. En este caso el estadio de Balaídos en Vigo.

Celta Betis
El ministerio de deporte y cultura, dio el aval para el ingreso de 5000 personas al partido de Celta vs Real Betis en Balaídos.

El partido entre Celta de Vigo y Real Betis podría ser el comienzo de una nueva era llena de esperanza

Sin duda el mundo no volverá a ser el mismo de antes luego del paso de la emergencia mundial que afectó a millones de personas. Pero la gente aún guarda la esperanza de que todo vuelva a ser como antes o al menos muy parecido. Eso incluye que el fútbol y otros deportes, vuelvan a tener espectadores en las gradas. Y se viva a tope esta emocionante pasión.

Con el encuentro entre célticos y béticos el camino hacía dicho sueño, se empezará a volver realidad. El ministro José Rodríguez confirmó que Galicia se encuentra entre una de las comunidades con menos casos de covid-19. Y por ello podrá acceder a las nuevas medidas. No obstante los afortunados 5000 espectadores deberán seguir una serie de protocolos para ingresar al estadio.

Las normas y protocolos que deberán seguir los espectadores del encuentro Celta vs Real Betis

Para el partido entre el club vigués y el cuadro sevillano que está programado el domingo 23 de mayo en Balaídos. Los aficionados tendrán que cumplir con la reglamentación. La cual se basa en que deberán vivir en zonas fase 1, no se permitirá el ingreso de personas que lleguen de territorios que no estén dentro de dicha fase.

En las puertas del estadio, habrá personal logístico que tomará la temperatura y corroborará que cada persona tenga su adecuada mascarilla. Una vez adentro del escenario deportivo, cada persona deberá tomar una distancia de 1.5 metros de la otra. No se permitirá abrazos, ni cualquier tipo de acercamientos entre personas. Cabe aclarar que tampoco se permitirá el consumo de bebidas, y alimentos estando allí.

Take Kubo