El Celta cede a las insistencias de Óscar García (3 fichajes y 3 bajas)

El técnico celeste pide una revolución invernal para salir de la crisis

Ni el cambio de entrenador con la llegada de Óscar García al banquillo ha cambiado la mala dinámica en la que se encuentra envuelto el RC Celta. El conjunto celeste perdió este domingo un partido crucial ante el CD Leganés y el club ya busca soluciones de cara a la segunda vuelta del campeonato, donde se esperan bastantes cambios.

De momento Óscar García sigue teniendo crédito a pesar de no estar pudiendo dotar de una identidad propia al equipo. El técnico sabe que tiene mucho trabajo por delante, por eso ya le ha hecho llegar al club los deberes a realizar en el mercado invernal, tanto en el apartado de altas como en el de bajas.

Óscar García Celta

En este último caso hay varios jugadores que ya saben que no entran en los planes del entrenador y que deberán buscar una salida. Los protagonistas son David Juncá, Stanislav Lobotka y Fran Beltrán. Por todos ellos se escucharán ofertas, aunque en el caso del último lo normal es que salga cedido porque se cuenta con él a largo plazo.

A su vez en el apartado de fichajes Óscar García tiene claro que hay tres posiciones a reforzar de manera urgente. Se busca un creador de juego para el centro del campo, un delantero killer que haga pareja con Iago Aspas y también un extremo derecho que ayude a abrir el campo como lo hace Pione Sisto en la izquierda. Esta es la hoja de ruta del Celta.

Nolito es una opción

Nolito Celta

Las altas pretensiones del Sevilla FC y del propio jugador a nivel de salario impidieron que el RC Celta pudiera pujar por Nolito el pasado verano. Sin embargo la crítica situación del equipo ha provocado que el cuadro gallego esté dispuesto a volver a la carga a por él en enero, sobre si se concreta una venta que está en marcha y que permitirá al club obtener liquidez.

Hablamos de Stanislav Lobotka, por el que el Nápoles está dispuesto a hacer un esfuerzo en el mercado invernal. El cuadro italiano no llegará a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero sí a unos 30 millones que el RC Celta puede utilizar posteriormente para hacerse con los servicios de Nolito, al que el Sevilla FC sigue sin renovar.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram