El Celta corre para levantar a Herrerín al Leganés

Desde el cuadro celeste quieren cerrar el fichaje del portero

El Celta de gran campaña en la temporada actual ya piensa en fichajes para la siguiente temporada y para el pórtico ha pensado en Iago Herrerín. El meta del Athletic Club termina contrato con los leones en verano y desde ya busca un nuevo rumbo. Le dirá adiós a un equipo con el que ha jugado en las cuatro últimas temporadas.

Los de San Mamés han oficializado la salida de Herrerín, quien abandonará al club el próximo 30 de junio. Es por este motivo, que a sus 33 años, Iago todavía cuenta con un gran cartel, el cual está dispuesto a ofrecerle acomodo. Uno de ellos es el Celta, aunque no será el único club que le busque, ya que el Leganés también quiere su fichaje. 

Herrerín Celta
Herrerín se marchará del Athletic

Iago Herrerín es una de las grandes opciones del Celta para la portería

Recordemos que Herrerín ya ha tenido un paso por el cuadro pepinero en la temporada de 2016-2017. Allí, dejó buenas sensaciones tanto en el equipo como en los aficionados, por ello, se valora su fichaje desde hace algunos días. Eso sí, el meta ha puesto como condición, que la escuadra que hoy en día juega en LaLiga SmartBank logre el ascenso.

De esta forma, se volverá una carrera contra el tiempo para el Celta y para el Leganés. Primero, porque los de Balaídos tendrán que cerrar la contratación del portero antes de la conclusión del ascenso y segundo, porque los pepineros todavía tendrían camino largo por delante si es que no consiguen la segunda posición que asegura la Primera División de inmediato.

El arquero es opción prioritaria ante la salida de Sergio Álvarez

Iago Herrerín se marchará del Athletic luego de quedarse sin sitio por cuenta de la figura emergente de Unai Simón. Será un objetivo de coste cero que causa interés, pero que aparentemente tendría listo el equipo celeste. Este será un pedido prioritario teniendo en cuenta la marcha de Sergio Álvarez.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a Herrerín. Eso sí, el meta antes se despedirá de sus compañeros y afición el próximo domingo, donde recibirá un homenaje en el feudo de los leones. Luego se marchará a un nuevo destino que todavía no es claro, pero el Celta tiene ventaja.

Cádiz Leganés