El Celta enchufa multa al Real Zaragoza por el Toro Fernández

Si no se cumplen las promesas los de Coudet podrían recibir sendos beneficios económicos

Parada toda competencia oficial en España y todo el continente por las fechas de la FIFA, ha dejado tiempo para la reflexión en muchos casos particulares. Clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona y ahora el Celta de Vigo tienen sus cuentas pendientes que afrontarán en tiempos de descanso. Pues bien, estos últimos hacen reflexión al caso del Toro Fernández, delantero que se encuentra cedido en el Zaragoza de JIM.

No es un secreto para nadie que la presencia del uruguayo en el equipo de segunda visión es transicional, pero a cuenta de ello se han dejado en claro algunas incidencias de tipo legal. La idea del Celta es poder garantizar continuidad a sus fichas menos tenidas en cuenta a fin de garantizar algún resquicio de opciones a futuro. Pero en caso de no ser así, se han tomado medidas de respaldo como es el caso.

RCD ESpanyol
El Toro Fernández, objetivo del RCD ESpanyol

Una multa es el tema que prima en este momento, Toro Fernández deberá aparecer o el club paga por ello

Cuando se hizo el proceso de cesión se sabía que los incisos iban a ser importantes en cualquier momento de la temporada. Y el momento parece ha llegado, cuando se creía que todo estaba resuelto, aparece este caso para hacer eco. Y es que si el ‘Toro’ Fernández no aparece la cantidad de minutos y partidos pactados, al Zaragoza le corre una cláusula de pago bastante importante.

En su momento se estipuló que el charrúa debía jugar al menos, el 50% de los partidos oficiales de la temporada. Eso contempla un margen de actuación en el terreno de juego de al menos 45 minutos, tema que no cumple desde el pasado mes de enero. Por eso se agrega que serán 10 días clave, pues en medio el equipo tiene tres compromisos, donde deberá saltar e imponer su nombre para aliviar las cargas económicas que sobre él recaen.

El margen sigue siendo amplio, y Zaragoza lucha en contra de las decisiones de su entrenador

Quizás el tema pase por otras vías, y es que necesite obligatoriamente recurrir a eventos fuera de contexto. Las decisiones de Juan Ignacio Martínez no dan fe que el tema se pueda dar libremente, más que nada porque se ha visto que no es un hombre de su entera confianza. De los 44 partidos que jugará esta temporada, deberá jugar 22 y hasta el momento solo ha podido jugar 12.

Logroñés, Cartagena, y Fuenlabrada será los siguientes rivales del equipo, y será ese el momento que tengan para ir perfilando el tema. En caso contrario el Celta se frota las manos, y podría pelear por la recepción de una suma de dinero que al menos hasta acá no estaba dentro de sus cuentas. Se calienta el tema, se pone de lujo.

estrategia Real Sociedad